Desde 1924 se celebra la parada de Thanksgiving de Macy´s.

Por Walter Chunga

La Navidad llegó a la cosmopolita Nueva York. El tradicional desfile de “Thanksgiving de Macy´s” tuvo lugar el pasado 24 de noviembre a las 9:00 a.m. desde su tradicional salida en 77th Street y Central Park West hasta Columbus Circle. La caravana giró hacia Central Park South y marchó por 6th Avenue/Avenue of the Americas. En 34th Street, el desfile hizo su último giro hacia el oeste para terminar en 7th Avenue frente a Macy’s Herald Square.

La edición número 96 de tan icónica celebración, reunió a un importante número de personas que incluyó a 5 mil voluntarios, 16 globos gigantes con personajes, 28 carrozas, 40 inflables tradicionales y novedosos, 700 payasos, 12 bandas de música y 10 grupos de actuación.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Macy’s (@macys)

El espectáculo de música, baile y color llegó a los corazones de los presentes que se congregaron para darle la bienvenida a las fiestas navideñas.

El productor ejecutivo del desfile de “Thanksgiving Macy’s 2022”, Will Coss declaró: “Desde su primera marcha en 1924 y durante décadas, el Desfile de “Thanksgiving de Macy´s” ha servido para alegrar a millones de personas que se reúnen en todo el país, año a año, para vivirlo con amigos y familiares”.

Además, agregó: “Este noviembre, mientras volvemos a preparar el escenario para el comienzo de la temporada navideña, estamos encantados de presentar otro espectáculo lleno de magia y maravillas que ayudará a crear recuerdos eternos con los seres queridos durante esta época especial del año”.

Los artistas presentes en el desfile de “Thanksgiving de Macy´s” 2022

Este año, el evento convocó a una gran cantidad de superestrellas que se unieron a la celebración. Entre estas figuras están Sasha y Emily Estefan; Jimmy Fallon & The Roots; el actor Mario López de la serie “Saved by the Bell”; Miss América 2022, Emma Broyles; Sean Paul, entre otras grandes estrellas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Macy’s (@macys)

Los globos gigantes con los rostros de los personajes más populares del mundo no pudieron faltar en el desfile. Entre los más populares están Ada Twist, científico de Netflix; El bebé jefe de DreamWorks Animation; Goku de Toei Animation; Papá Pitufo de Los Pitufos de Nickelodeon; The Pokemon Company International; Bob Esponja y Gary de Nickelodeon.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Macy’s (@macys)

En cuanto a las carrozas presentes en el desfile de Thanksgiving de Macy´s, llamaron mucho la atención Sesame Street de Sesame Workshop (El elenco y los Muppets de Sesame Street), Big City Cheer de Spirit of America Productions (Miss América 2022 Emma Broyles), Colossal Wave of Wonder de Kalahari Resorts and Conventions (Sean Paul), Deck the Halls de Balsam Hill (Gloria, Sasha y Emily Estefan), Trineo de Papá Noel y Winter Wonderland en Central Park (Jimmy Fallon & The Roots).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mariah Carey (@mariahcarey)

Para cerrar con broche de oro, la estrella de la música, Mariah Carey, interpretó la canción que se ha vuelto la favorita de muchos en la Navidad, “All I Want For Christmas Is You”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.