Este martes 14 de febrero se celebra San Valentín y si eres de los que planean celebrar tranqui en casa, esta lista de las 14 mejores películas románticas en streaming es para ti.

Por Gabriela Peña 

Casa Blanca (1942)

Durante la Segunda Guerra Mundial, Rick Blaine tiene un local nocturno en la ciudad de Casablanca. En ese momento, llega su ex amante Ilsa Lund, pero esta vez está casada con uno de los líderes de la resistencia contra los nazis.

Disponible en: HBO Max.

When Harry Met Sally (1989)

¿Podrá el sexo arruinar una relación entre un hombre y una mujer? Eso discuten Harry y Sally durante su viaje de Chicago a Nueva York. Once años más tarde, siguen sin respuesta. Aún cuando se han apoyado siempre, nunca vieron el amor que existe justo delante de ellos. ¿Aceptarán que están hechos el uno para el otro, o continuarán negando la atracción que existió cuando Harry encontró a Sally?

Disponible en: Amazon Prime Video, Apple TV.

Mi primer beso

Vada es una niña de 11 años que vive con su padre Harry, viudo y propietario de la funeraria del pueblo. Cuando Harry comienza a enamorarse de Shelly, una atractiva maquilladora que trabaja para él, Vada hará todo lo posible para separarlos. Además, este no será un verano cualquiera para la joven, pues iniciará su paso hacia la adolescencia junto a su mejor amigo, Thomas.

Disponible en: Apple TV, HBO Max. y Netflix.

Titanic (1997)

Jack es un joven artista que gana un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo del buque conoce a Rose, una chica de clase alta que viaja con su madre y su prometido Cal, un millonario engreído a quien solo interesa el prestigio de la familia de su prometida. Jack y Rose se enamoran a pesar de las trabas que ponen la madre de ella y Cal en su relación. Mientras, el lujoso transatlántico se acerca a un inmenso iceberg.

The Notebook (2004)

En un hogar de retiro un hombre le lee a una mujer, que sufre de Alzheimer, la historia de dos jóvenes de distintas clases sociales que se enamoraron durante la convulsionada década del 40, y de cómo fueron separados por terceros, y por la guerra.

Disponible en: HBO Max.

Orgullo y prejuicio (2005)

La señora Bennet ha criado a sus cinco hijas con el único deseo de encontrar marido. La llegada al vecindario de Charles Bingley, un joven rico y soltero, con algunas amistades despierta el interés de las hermanas Bennet y de las familias vecinas, que verán una excelente oportunidad para cumplir su propósito.

Disponible en: Netflix

Pd: Te amo (2007)

Una viuda encuentra una serie de mensajes que le dejó su marido fallecido para ayudarle a disminuir su dolor y alentarla a iniciar una nueva vida por sí misma.

Disponible en: Netflix, Apple TV.

Cartas a Julieta (2010)

Sophie viaja con su novio desde Nueva York a Italia para avivar su relación. Mientras Víctor trabaja, Sophie encuentra una nota antigua para Julieta Capuleto y decide investigar para encontrar al autor.

Disponible en: Apple TV, HBO Max.

One Day (2011)

Emma y Dexter se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una chica idealista y él un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante 20 años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y su amistad indestructible.

Disponible en: Netflix

Una cuestión de tiempo (2013)

Cuando Tim Lake cumple 21 años, su padre le dice un secreto: los hombres de su familia pueden viajar por el tiempo. A pesar de que él no puede cambiar la historia, Tim decide mejorar su vida buscando una novia. Él conoce a Mary, se enamora y finalmente se gana su corazón con los viajes en el tiempo y un poco de astucia. Sin embargo, mientras su inusual vida progresa, Tim descubre que su habilidad especial no puede protegerlos de los problemas diarios de la vida.

Disponible en: Amazon Prime Video, Apple TV y Netflix.

Her (2013)

Esta historia ambientada en Los Ángeles cuenta la vida de un escritor desanimado el cual parece no encontrar su rumbo luego de atravesar por un divorcio, sin embargo, encuentra compañía en una inteligencia artificial. ¿Qué tal? Un dato curioso de este filme es que se basa en los sentimientos reales del director luego de terminar su relación con la también productora Sofía Coppola.

Disponible en: Amazon Prime Video y Apple TV.

Love Rosie (2014)

Rosie y Alex son, desde su infancia, los mejores amigos del mundo. Sin embargo, en los últimos días de instituto, una serie de acontecimientos los distancia anímica y físicamente.

Disponible en: Amazon Prime Video.

Your name (2016)

Mitsuha es una adolescente que detesta su vida rural en el campo. Por otro lado, Taki es un chico que vive en Tokio y sueña con ser un artista o un arquitecto. Los destinos de estos jóvenes se entrelazan la noche en que dos estrellas caen del cielo, y comienzan a intercambiar sus cuerpos de la noche a la mañana. Con el pasar del tiempo, desarrollan maneras de comunicarse entre ellos y un creciente anhelo de conocerse en persona.

Disponible en: Amazon Prime Video y Apple TV.

Yo antes de ti (2016)

Louisa una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor, un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente.

Disponible en: Amazon Prime Video y Apple TV.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.