Conoce en qué plataforma de streaming ver las 10 películas candidatas a llevarse la estatuilla a Mejor película en la gala de los premios Oscar de este año, que se celebrará en el teatro Dolby de Los Ángeles el próximo 12 de marzo.

Por Gabriela Peña

A pocos días de la esperada ceremonia de los Premios Oscar 2023, no podemos dejar de ver las películas que han obtenido nominaciones a mejor filme por parte de la Academia de Hollywood.

Desde “Los Fabelman” hasta “Elvis” y “Ellas hablan”, algunas de estas películas se encuentran actualmente en el cine, mientras que otras se pueden ver desde la comodidad de nuestra casa en las plataformas de streaming.

En el siguiente listado podrás descubrir dónde ver las películas nominadas a mejor filme de los Premios Oscar 2023.

Todo a la vez en todas partes

Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.

Disponible en: Prime Video

Tár

La mundialmente famosa Lydia Tár está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a la cima de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y, cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la niña es un apoyo emocional importante para su madre en apuros.

Disponible en: Cines

The Banshees of Inisherin

Ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda, The Banshees of Inisherin cuenta la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de un modo abrupto. Un Pádraic atónito, ayudado por su hermana Siobhán y por Dominic (un joven con problemas), se esfuerza por reconstruir la relación, negándose a aceptar las negativas de su amigo de siempre. Cuando Colm le plantea a Pádraic un ultimátum desesperado, los acontecimientos se precipitan y provocan consecuencias traumáticas.

Disponible en: Cines

Los Fabelman

Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Steven Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre artista (Michelle Williams), y su pragmático padre ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.

Disponible en: HBO+

El triángulo de la tristeza

Tras la Semana de la Moda, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras que la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los ricos invitados, el capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros.

Disponible en: Prime Video

Ellas hablan

Esta película nominada al mejor filme de los Premios Oscar, cuenta la historia de mujeres que integran una colonia religiosa y tratan de reconciliarse con la fe tras haber sufrido una serie de agresiones sexuales.

Disponible en: Cines

Sin novedad en el frente

Paul, de 17 años, se une al Frente Occidental en la Primera Guerra Mundial, pero su entusiasmo inicial se ve truncado por la sombría realidad de la vida en las trincheras.

Disponible en: Netflix

Avatar: The Way of Water

Más de una década después de los acontecimientos de ‘Avatar’, los Na’vi Jake Sully, Neytiri y sus hijos viven en paz en los bosques de Pandora hasta que regresan los hombres del cielo. Entonces, comienzan los problemas que persiguen sin descanso a la familia Sully, que decide hacer un gran sacrificio para mantener a su pueblo a salvo y seguir ellos con vida.

Disponible en: Cines

Elvis

Elvis Presley salta a la fama en la década de 1950, mientras mantiene una relación compleja con su manager, el coronel Tom Parker.

Disponible en: HBO+

Top Gun: Maverick

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Mavericks” Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión en territorio enemigo, Maverick se encuentra allí con el joven teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo “Goose”.

Disponible en: Primer Video, Claro Video

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.