La NASA presentó a los cuatro astronautas que viajarán a la Luna en noviembre del 2024. Christina Koch es una de ellos.

Por Gabriela Peña

Un momento clave en la historia de la humanidad. La NASA anunció hoy, lunes 3 de marzo, a los cuatro astronautas que viajarán hasta la órbita de la Luna en Artemis II: el comandante Gregory Reid Wiseman, Victor Glover, Jeremy Hansen y Christina Koch.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de President Joe Biden (@potus)

Christina Koch hace historia

Nacida en Michigan, Estados Unidos, y a sus 44 años, Christina Koch será la primera mujer en volar a nuestro satélite en la primera misión a dicho lugar en más de 50 años.

Christina Koch

Christina Koch será la primera mujer en volar a la Luna.

Koch se graduó de la Facultad de Ciencias y Matemáticas de Carolina del Norte en 1997. Obtuvo dos licenciaturas en la Universidad Estatal de Carolina del Norte (Ingeniería eléctrica y Física en 2001 y 2002, respectivamente), además de tener un Master en la primera.

Gracias a su formación académica, logró trabajar en el desarrollo de instrumentos de ciencia espacial y en la ingeniería de campo en el Laboratorio de Astrofísica de Alta Energía de la NASA, el llamado Goddard Space Flight Center.

Años más tarde, Christina se mudó a la Antártida debido a que se convirtió en una investigadora asociada del programa de Estados Unidos en este continente. Tras su paso por este lugar, en el 2007, regresó a trabajar como ingeniera eléctrica en el Departamento Espacial del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, donde contribuyó al desarrollo de instrumentos para la misión Juno y las sondas Van Allen.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.