EMPOWER extiende lazos con la fundación She Is, con el fin de continuar trabajando a favor de las mujeres y niñas. A continuación, hablaremos sobre el programa que presentará She Is, el cual enviará a 15 niñas peruanas en situación de vulnerabilidad al Space Center de la NASA.

Por Redacción COSAS

EMPOWER, el evento anual de COSAS que busca empoderar a mujeres, da su primer paso a la internacionalización, gracias a la reciente alianza con la fundación colombiana “She Is”, una organización sin fines de lucro, dedicada a promover, integrar e implementar proyectos de equidad de género, emprendimiento e innovación, liderados por mujeres, con enfoque especial en zonas vulnerables.

Nadia Sánchez, CEO y fundadora de She Is

Nadia Sánchez, CEO y fundadora de She Is.

La CEO y fundadora de She Is, Nadia Sánchez, llegó a Perú para ser partícipe del EMPOWER 2022, el próximo 3 de marzo a las 8:30 p.m.. En su ponencia, titulada “Niñas a la NASA: Te invito a soñar”, presentará oficialmente la convocatoria para el programa ‘Ella es Astronauta’.

She Is

El Space Center de la NASA, a donde viajarán las niñas, se encuentra en Houston.

“Ella es Astronauta”

Gracias a este programa, 15 niñas peruanas en situación de vulnerabilidad tendrán la posibilidad de cumplir el sueño de conocer el SPACE CENTER de la NASA.

She Is

Niñas colombianas en Space Center de la NASA.

La posibilidad nace a raíz de una alianza firmada entre She Is y el Space Center de la NASA. La primera experiencia que se vivió gracias a esta unión fue en 2019, cuando 31 niñas colombianas viajaron a Houston a seguir un plan de estudios y numerosas actividades durante 5 días en la NASA.

She Is

Este programa es parte del trabajo enfocado de la fundación a seguir impactando a muchas más mujeres de todos los segmentos y sectores.

Nadia asevera que el objetivo es potenciar la formación académica y el imaginario de las participantes, para luego convertirse en agentes de cambio en sus comunidades. 

Como parte de lo que incluye el programa, durante 6 meses las participantes recibirán clases virtuales de cuatro materias como ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, además de meet & talk y webinars con astronautas, CEO del Space Center y speakers de alto impacto.

Mujeres en más espacios

El pasado 11 de febrero se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que dio pie a la alianza entre EMPOWER y She Is para promover y reforzar la presencia de las mujeres y niñas en estos campos.

Cabe resaltar que este encuentro virtual nació a raíz del impacto negativo de la pandemia en las mujeres peruanas. Y mediante las diferentes charlas y testimonios que se expondrán en esta edición, EMPOWER busca inspirar y empoderar a las mujeres a abrirse camino en cualquier ámbito.

“Quisimos crear una nueva plataforma, donde una mujer pueda inspirarse para dar el primer paso hacia sus metas, nutrirse de conceptos útiles para alcanzarlas, y entretenerse en el proceso”, comenta Adriana Miró Quesada, gerente general de COSAS y creadora de EMPOWER junto a Rocío Oyanguren. 

No se pierdan esta ponencia virtual 2, el próximo 3 de marzo a las 8:30 p.m. y la oportunidad de poder enviar a niñas de su entorno a la NASA. Para recibir notificaciones del evento visite el siguiente link: https://fb.me/e/5MYRInDzM.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.