La exposición colectiva Volumen 1, presentada por Aparador Lima, cuenta con obras de los artistas Andrea Tregear, Ignacio Alvaro, Mariú Palacios, Luisi Llosa y Aldo Chaparro.

Por Redacción COSAS

La selección de materiales y la consideración de la iluminación, el montaje y lo modular, hacen evidentes las cualidades arquitectónicas de las piezas, que incluyen esculturas, relieves y ensamblajes atractivos. Además, las obras resaltan su relación con materiales de construcción como la piedra, los aglomerados y el plexiglás, así como con las texturas y paletas cromáticas de la ciudad costera, lo que encuentra un espacio más que adecuado en la sede de Aparador Lima en Chorrillos. La exposición estará abierta desde el jueves 13 de abril a las 6 pm hasta el viernes 5 de mayo.

Aparador Lima funciona como estudio y lugar de producción, así como un espacio para exposiciones, talleres y otras actividades destinadas a difundir prácticas artísticas, estrechar lazos como comunidad creativa y colaborar en la dinamización de la escena local, centrándose en las relaciones directas con las obras y el trabajo de los artistas.

Sobre los artistas

Andrea Tregear es una artista con formación en arquitectura, diseño y escultura, que utiliza geometría y cromatismo en su obra y se encuentra actualmente investigando materiales constructivos y su relación con la luz.

Aparador Lima

Andrea Tregear
S/T
Acrílico Plexiglass 160 x 150 x 6 cm 2023

Ignacio Alvaro es un artista graduado de la Escuela Corriente Alterna, quien recibió el premio Cerro Verde en 2013. Sus procesos se basan en el análisis de la memoria visual, que remite a través de procesos de corrosión y transformación en volúmenes y superficies.

Aparador Lima

Ignacio Alvaro
S/T
Poliéster, yeso y pigmento acrílico en caja acrílica 57.5 x 40.5 x 9.5 cm
2023

Mariú Palacios, originaria de Tacna, ha vivido en varias ciudades del país y ha estudiado en Lima, Miami y Tel Aviv. Tiene una extensa trayectoria en exposiciones y su obra, con una fuerte carga subjetiva, se encuentra en colecciones prestigiosas locales e internacionales.

Mariú Palacios
Glory Hole of Psychoanalysis
Ensamblje de azulejo, collage, pintura, madera y espejo
154 x 176 cm
2022

Luisi Llosa se formó en la Escuela de Arte Corriente Alterna y ha realizado exposiciones, talleres y residencias en varias ciudades del mundo, como Sídney, Madrid, Milán y Santiago de Chile. Ha realizado obras institucionales y específicas para sitios.

Luisi Llosa
Tocapu 3 de la serie Recomposiciones 30 x 40
Acrílico sobre piedra 2023

Aldo Chaparro tiene una amplia trayectoria en arte, diseño y edición, y su obra se basa en una economía de medios y estrategias, que utiliza para expresarse a través de la pureza y la simplicidad de sus materiales.

Aldo Chaparro Winder
De la serie Pale Shelter.
Acero y acrílico plexiglás.
84 x 115 x 72 cm
2022.

En Jirón Vilchez #231, Chorrillos, Lima, se llevará a cabo la inauguración de Aparador Lima el jueves 13 de abril a las 6 pm. La muestra estará disponible hasta el viernes 5 de mayo de 2023. El horario de atención será de lunes a viernes de 12 m a 5 pm y los sábados 22 y domingos 23 de abril de 12 m a 6 pm.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.