La famosa revista de viajes situó a Cusco en el primer lugar de su listado de las “10 Ciudades Favoritas de Centro y Sudamérica”.

Por Gabriela Peña

Año tras año, la reconocida revista internacional Travel+Leisure celebra los premios World Best Awards, en los que reconoce a los mejores destinos del mundo para visitar. En esta edición colocó a la ciudad de Cusco en la cima de su recuento anual 10 ciudades favoritas de Centroamérica y Sudamérica 2023.

Para determinar el primer lugar, toman en cuenta la elección de un gran número de sus lectores, quienes emiten su voto considerando elementos como la riqueza cultural, la exquisitez gastronómica, la hospitalidad de los habitantes, entre otros aspectos relevantes.

De esta forma, Travel+Leisure presentó su lista de las 10 ciudades favoritas de Centroamérica y Sudamérica 2023, en donde resalta destinos imperdibles. En este selecto listado, Cusco ha demostrado su grandeza al coronarse en el primer puesto, consolidándose como una joya turística de la región. Su cultura y deliciosa gastronomía son las razones fundamentales que han propulsado su éxito merecido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CuscoPeru.com (@cuscoperu)

Asimismo, Lima, capital del Perú, también apareció en la distinguida lista, logrando quedar en el puesto nueve. No cabe duda que la victoria de Cusco y la posición de Lima en este escenario internacional demuestran la creciente influencia y atractivo del Perú en el panorama turístico global.

Las 10 ciudades favoritas de Sudamérica y Centroamérica 2023

Además de Cusco y Lima, estas ciudades se encuentran en la lista de las 10 ciudades favoritas de Centroamérica y Sudamérica en la edición 2023: Cusco (Perú), Cartagena (Colombia), São Paulo (Brasil), Quito (Ecuador), Buenos Aires (Argentina), Mendoza (Argentina), Antigua Guatemala (Guatemala), Río de Janeiro (Brasil), Lima (Perú) y Bogotá (Colombia).

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.