Los Gourmand Cookbook Awards reconocieron el libro “Teresa Ocampo, 200 años de linaje culinario” como uno de los más destacados del planeta.

Por Redacción COSAS

El libro “Teresa Ocampo, 200 años de linaje culinario”, publicado en 2022 por el fondo editorial de la Universidad Le Cordon Bleu y con una investigación de la periodista Paola Puig, logró dos premios en la reciente edición de los Gourmand Cookbook Awards.

Desde 1995, estos premios reconocen a los libros más destacados en el mundo de la gastronomía, vinos y programas de televisión gastronómicos a nivel mundial. Estos reconocimientos tienen más de cuarenta categorías en donde Latinoamérica cuenta con una mayor presencia con el paso de los años.

En la página web oficial de los Gourmand Cookbook Awards se puede leer que el libro de la gran referente de la cocina peruana estuvo nominado en tres categorías: Mejor libro de escuela de cocina (Cooking School Books), Mejor libro de editorial universitaria (University Press Books) y Mejor libro de mujeres (Women Books).

“Teresa Ocampo, 200 años de linaje culinario” se llevó el primer lugar en las dos últimas categorías: University Press Books y Women Books. En la categoría Cooking School Books el primer lugar fue para “Gastronomía del Meta Colombia” (Sena), de Ricardo Malagón Barbero.

Cabe destacar que además de esta publicación, otro libro inspirado en el Perú también recibió el primer lugar en la categoría “América Latina fuera de América Latina”. Se trata de “Easy Perou”, de Lourdes Pluvinage (Francia).

De acuerdo a los Gourmand Awards, este 2023, 18% de publicaciones ganadoras son provenientes de América Latina. En 2019, solo fueron 11% y en 2009 solo 5%.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Teresa Ocampo (@teresaocampooliart)

Otros nominados peruanos en los Gourmand Cookbook Awards

Mejor enciclopedia: “La verdad de la parrilla”, de Juan Carlos Salazar Baselli.

Mejor revista o diario: “Hedypatheia”, de Julio C. Navarro Falconi.

Libros de frutas: “Damasco: historia, tradición y memoria de Torata”, del Municipio de Torata, Moquegua.

Women Free: “Reactiva sazón”, de Guardianas de la gastronomía.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.