Willis Gibson logra lo que nunca consiguió otro ser humano en el mundo: vencer al Tetris.

Por Redacción COSAS

Por primera vez en la historia, un adolescente de 13 años venció al clásico videojuego Tetris, llevándolo a “una pantalla de la muerte”, es decir, llegando a un punto de congelamiento de la pantalla.

El nombre del joven que realizó la gran hazaña es Willis Gibson, más conocido como Blue Scuti en las plataformas online, quien congeló el videojuego en un video que subió a YouTube el 2 de enero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tetris (@tetris_official)

Willis Gibson rompe récords mundiales en Tetris

Durante el juego, el adolescente batió los récords mundiales en puntuación total, nivel alcanzado y cantidad de líneas. “Esto es increíble”, declaró Vince Clemente, CEO del Classic Tetris World Championship, a Reuters. “Los desarrolladores no pensaron que alguien llegaría tan lejos y ahora el juego ha sido oficialmente vencido por un ser humano. Hasta ahora, solo un programa de inteligencia artificial había vencido a este juego con más de tres décadas de antigüedad”, señaló Clemente.

Para lograr vencer al Tetris, Willis emplea una técnica de controlador “rodante” (rolling), popularizada en 2021, que permite al jugador manipular el pad direccional, o D-pad, al menos 20 veces por segundo para mover los bloques, mucho más eficiente que el método previamente popular de golpear las teclas lo más rápido posible (hyper tapping).

El popular juego salió por primera vez en 1984 y rápidamente se convirtió en una sensación a nivel mundial. Según The Tetris Company, es el videojuego más vendido de todos los tiempos, con 520 millones de copias vendidas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.