Bajo el nombre Pasión: Maestros del Color, la principal agrupación sinfónica del país prosigue con su agenda para este año, con una presentación programada para el jueves 7 de marzo.

Por Redacción COSAS

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, elenco principal del Estado peruano, se presentará este jueves 7 de marzo a las 8 p.m. en el escenario del Gran Teatro Nacional. El concierto lleva el título Pasión: Maestros del color.

En esta propuesta musical, el elenco interpretará un selecto repertorio de tres destacados compositores, que gozan de una característica común: el haber logrado una maestría en el uso de las técnicas de la orquestación, un parámetro usualmente asociado a la noción del color en la música.

La presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú iniciará con la Obertura de Ruslán y Luidmila de Mikhail Glinka, considerado como el padre del nacionalismo ruso. Cabe precisar que el trabajo de este compositor fue muy influyente, ya que creó música que comulgó las raíces de la tradición europea con la música de las tradiciones folclóricas rusas. Compuso dos óperas, siendo la última en 1842, la cual interpretará la OSN en este espectáculo.

Dentro del programa artístico se encuentran también, las Danzas populares andinas del maestro peruano Celso Garrido-Lecca, uno de los compositores más destacados de su generación. Sus creaciones gozan de reconocimiento, tanto a nivel nacional, como internacional, siendo estrenadas y ejecutadas en importantes escenarios de Perú, Chile, Estados Unidos y Europa.

Para culminar el concierto, la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú ofrecerá al público la interpretación de la “Sinfonía No. 4” de Piotr I. Tchaikovsky. Esta composición, creada entre los años 1877 y 1878, surgió en un momento difícil para el autor, reflejándose en una orquestación rica en emociones y profundidad personal.

¿Dónde estarán disponibles las entradas para la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú?

Las entradas para el espectáculo cultural Pasión: Maestros del color están disponibles en Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional.

Los mayores de 60 años, estudiantes de todos los niveles de educación, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al Conadis tienen 50% de descuento en todas las localidades.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.