En exclusiva, Movie Time Premium-Basadre transmitirá la ópera de Charles Gound que narra la legendaria historia de amor entre Romeo y Julieta.

Por Redacción COSAS

Como parte de su compromiso constante con la difusión de cultura en el país, este 23 de marzo, al mediodía, Movie Time Premium Basadre presentará en sus salas de cine, vía satélite, desde The Metropolitan Opera, una de sus obras más destacadas y apasionantes: Romeo y Julieta. 

Romeo y Julieta es una ópera apasionante de Charles Gounod que narra la legendaria historia de amor entre Romeo y Julieta. La trama se desarrolla en Verona, donde dos familias rivales, los Montesco y los Capuleto, se ven envueltas en un conflicto mortal. A pesar de las circunstancias adversas, Romeo y Julieta se enamoran profundamente y se comprometen a estar juntos, desafiando las barreras impuestas por sus familias.

Foto de una de las escenas más impactantes de la obra.

La música de Gounod es emotiva y cautivadora, capturando la intensidad del romance juvenil y la tragedia que rodea a los amantes. Las melodías exquisitas y las arias conmovedoras transportan al espectador a la época de Shakespeare, sumergiéndolo en el mundo emocional de los personajes.

Este clásico atemporal cobra vida en la pantalla grande de Movie Time Premium Basadre, ofreciendo una experiencia cinematográfica única que combina la belleza de la ópera con la comodidad y la calidad visual de un cine de primera categoría. ¡No te pierdas la oportunidad de presenciar esta historia épica de amor y tragedia en la gran pantalla!

Elenco de primera  

La actriz Nadine Sierra interpretará a Juliette, Samantha Hankey actuará como Stéphano, Benjamin Bernheim será Roméo y Will Liverman encarnará a Mercutio. 

Nadine Sierra en su personaje de Julieta junto a Benjamin Bernheim como Romeo.

Además, acompañando a este distinguido grupo de actores, estarán el productor (Bartlett Sher), el escenógrafo (Michael Yeargan), el diseñador de vestuario (Catherine Zuber), el diseñador de luces (Jennifer Tipton), el coreógrafo (Chase Brock) y el conductor (Yannick Nézet-Séguin). También están Alfred Walker interprentando a Frere Laurent y Eve Gigliotti como Gertrude.

La ópera Romeo y Julieta en V actos

Acto I

En una fiesta de disfraces en el palacio de los Capuleto, Teobaldo le asegura al conde Paris, el pretendiente de Julieta, que quedará impresionado por la joven. Capuleto presenta a su hija a los invitados y los invita a bailar. Mercucio y Romeo, un Montesco, se cuelan en la fiesta usando máscaras junto con otros amigos. Romeo comparte un extraño sueño que ha tenido, pero Mercucio lo minimiza atribuyéndolo a la Reina Mab, el hada. Mientras tanto, Romeo queda cautivado al ver a Julieta danzar y se enamora de ella instantáneamente. A pesar de que Julieta había manifestado previamente a su nodriza, Gertrudis, que no estaba interesada en el matrimonio, cuando Romeo se acerca a ella en un momento de tranquilidad, ambos sienten una conexión profunda e instantánea. Justo cuando descubren sus identidades, aparece Teobaldo y reconoce a Romeo. Capuleto impide que Teobaldo ataque a Romeo, quien se ve obligado a retirarse precipitadamente junto con sus amigos.

Romeo

Samantha Hankey en su rol actoral de Stéphano.

Acto II

Posteriormente esa noche, Romeo entra al jardín de los Capuleto en busca de Julieta. Cuando ella aparece en el balcón, él se muestra ante ella y le profesa su amor. Un breve momento de interrupción ocurre cuando los sirvientes los interrumpen. Una vez que están solos nuevamente, Julieta le asegura a Romeo que siempre será suya.

Romeo

Alfred Walker interpretando a Frère Laurent.

Acto III

Romeo visita la celda de Fray Lorenzo y le confiesa su amor por Julieta. Poco después, ella llega acompañada de Gertrudis. Con la esperanza de que su amor pueda reconciliar a sus familias, Fray Lorenzo casa a los enamorados.

Acto IV

En las afueras de la casa de los Capuleto, Esteban, el paje de Romeo, entona una canción sobre una paloma atrapada en un nido de buitres. Esto desencadena una pelea con varios miembros de los Capuleto. Mercucio interviene para ayudar a Esteban, pero Teobaldo lo desafía a un duelo. Romeo se interpone entre ellos y ruega a Teobaldo que deje atrás el odio entre sus familias. Sin embargo, Teobaldo solo siente desprecio por él, y cuando mata a Mercucio en el duelo, Romeo acaba apuñalando mortalmente a Teobaldo. En ese momento, aparece el duque de Verona y los seguidores de ambas familias exigen justicia. Como consecuencia, Romeo es desterrado de la ciudad.

Romeo

La soprano Nadine Sierra.

Acto V

Romeo entra en la cripta de los Capuleto y se encuentra con lo que parece ser el cadáver de su esposa. Desolado, decide envenenarse. En ese momento, Julieta despierta y juntos comparten un último momento de felicidad imaginando su vida futura juntos. Cuando Julieta se da cuenta de que Romeo está a punto de morir, decide unirse a él para que su amor pueda continuar en el más allá. Antes de su muerte, ambos le piden perdón a Dios.

No te puedes perder en cine Movie Time Premium-Basadre, una ópera de talla mundial que deleitará a los asistentes de principio a fin.

¿Cuándo?: Sábado 23 de marzo
Horario: 12:00 hrs / Duración: 3 horas 10 min.
Lugar: Cine Movie Time Premium Basadre
*Diferido: 27 de marzo – 12:00 pm

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.