La XXXI edición de la subasta del MALI reunió a un gran número de coleccionistas, artistas y asistentes que disfrutaron del encuentro, unidos con el propósito fundamental de respaldar la continuidad del museo.

Por Daniella Bejarano 

La Casa Prado fue residencia de una familia de gran importancia para la historia del MALI. Desde el Museo, se agradeció a Hernando y Alfonso López de Romaña Dalmau por permitir que la realización de la subasta se diera en un lugar tan significativo. También se agradecieron a todos los auspiciadores y se incorporó como nuevo aliado el Banco BCI.

Asimismo, Talía Durand Neuhaus, presidenta del Comité de Subasta, hizo una mención especial al Comité, integrado por Armando Andrade de Lucio, Natalia Delgado, Michael Grimberg, Gonzalo Li, Ginette Lumbroso, Rosa María Macera, Rafaela Maggiolo, Isabel Miró Quesada, Adriana Roca, Lucía de la Puente e Inés Temple, destacando también el trabajo interno realizado por Camila Zegarra, Mariela Arce y Sharon Lerner, directora del Museo de Arte de Lima – MALI.

Talía Durand Neuhaus

Gustavo Zapata y Laura Sacchi

Gonzalo Li, Isabel Miró Quesada y Natalia Delgado

Gonzalo Li, Isabel Miró Quesada y Natalia Delgado

Esta nueva edición fue de especial importancia para el arte peruano. Se pudieron encontrar obras de artistas emergentes y consagrados. La gama abarcaba desde artes aplicadas, piezas de arte virreinal, así como piezas de arte moderno y contemporáneo, con un amplio rango de precios.

La subasta que cruzó fronteras

La subasta fue seguida desde Madrid, donde cerca de 70 peruanos estuvieron reunidos apoyando el evento, entusiasmados con la alegría de poder llevar nuestro arte fuera de sus fronteras. Además, cabe destacar la labor que hicieron Rosa María Macera, Ana María Picasso y Sassa de Osma para su realización y la participación de invitados, como la princesa Cleo Oettingen, que en la Galería Albarran Bourdais, estuvieron siguiendo la transmisión realizada desde la capital peruana.

BIENAL DE VENECIA- ABRIDORA WEB (1)

Rosa María Macera, Ana María Picasso y Sassa de Osma.

Londres se sumó con una participación significativa a la subasta. Entre los asistentes estuvieron Madeleine Osterling, Luis Oganes, Marcela Bombieri, Marco Stiglich y Macarena Rojas, así como otros compradores que se hicieron de interesantes piezas de arte de nuestro país.

Armando Andrade, martillero y presidente emérito del Comité de Subasta, señaló que “las piezas que han sido la sorpresa en esta edición han sido del grupo de diseñadores gráficos. A mí lo que me parece fundamental es que uno de los objetivos de la subasta es poder traerle al público espacios de coleccionismo y yo creo que ese espacio ha sido bien importante en relación con esta subasta”.

Armando Andrade, miembro del Comité de Subastas del MALI

Una mirada a la Bienal de Venecia

La subasta contó con obras de nuestros artistas que han sido invitados a la Bienal de Venecia, a realizarse el próximo 20 de abril. Piezas de Roberto Huarcaya, representante del Pabellón de Perú; Sandra Gamarra, artista peruana que representará a España en dicha exposición; Violeta Quispe; Rember Yahuarcani; y las recordadas Julia Codesido y Elena Izcue; fueron subastadas y algunas de ellas, partieron a Madrid y Londres.

Cabe resaltar que el Museo de Arte de Lima realiza este evento dos veces al año. No solo está dirigido a coleccionistas, sino también a todos aquellos que quieran disfrutar de una tarde de charlas de arte, y a quienes quieran incursionar en el mundo del coleccionismo con precios accesibles para todos. Los lotes fueron, como siempre, seleccionados por expertos, considerando su procedencia, valor histórico, belleza y calidad.

SUBASTA MALI OBRAS

Obra Apu-rimak (Alejandro Gonzáles Trujillo), Paisaje andino (ca. 1960 – 1975)

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.