Siguiendo con el ciclo de grandes óperas transmitidas en vivo y en directo desde The Metropolitan Opera, en exclusiva, llega a Movie Time Premium Basadre “La Rondine”, ópera de Giacomo Puccini.

Por Redacción COSAS

El 20 de abril, Movie Time Premium Basadre presentará en directo la conmovedora historia de amor de Giacomo Puccini, con la soprano Angel Blue en el papel de la cortesana francesa, Magda, junto al tenor Jonathan Telelman como Ruggero, un joven adinerado e idealista que le ofrece a Magda una alternativa a su vida de excesos.

Bajo la dirección del maestro Speranza Scappucci, la increíble puesta en escena, producida por Nicolas Joël, transporta a la audiencia al corazón de la vida nocturna parisina.

El reparto de lujo se completa con la soprano Emily Pogorelc como Lizzet y el tenor Bekzod Davronov como Prunier. La producción está a cargo de Nicolas Joël, la escenografía es labor de Ezio Frigerio, mientras que el diseño de vestuario y las luces están a cargo de Franca Squarciapino y Duane Schuler, respectivamente. Por último, la dirección musical recae en Speranza Scappucci.

Esta transmisión de cine en vivo es parte de la galardonada serie Live in HD del Met, que lleva las mejores óperas a las salas de cine en el mundo.

La soprano Angel Blue interpretando a Magda.

Movie Time Premium y su compromiso con la cultura

“La Rondine” cobra vida en las salas de cine de Movie Time Premium Basadre. Una experiencia cinematográfica única e inigualable que combina un espectáculo de talla mundial con la mejor calidad visual y en la comodidad de un cine premium. 

Puesta en escena de la ópera La Rondine.

La ópera La Rondine en 3 actos

Acto 1

La escena se sitúa en París, durante la década de 1920. Rambaldo, un hombre adinerado, y su amante Magda se encuentran en un círculo social, teatral y literario. Prunier, un poeta enamorado de la criada de Magda, Lisette, proclama que el amor romántico está nuevamente en auge, pero sus palabras son recibidas con escepticismo por todos, excepto Magda.

Durante una velada, Prunier entona una balada sobre una chica que rechaza al rey, pero Magda, al piano, improvisa una segunda estrofa donde la chica se enamora de un estudiante. Este momento despierta recuerdos en Magda de un encuentro anterior con un joven en el restaurante Bullier’s.

Angel Blue como Maga.

Rambaldo, seguro de su comprensión del amor, le regala a Magda un collar de perlas, pero ella mantiene su creencia de que el amor no está relacionado con la riqueza. Prunier, en un gesto de entretenimiento, lee la palma de la mano de Magda y predice que buscará romance y felicidad en el sur, como la golondrina (“la rondine”).

La llegada de Ruggero, un joven que acaba de llegar a París y amigo de la infancia de Rambaldo, da un giro a la noche. Deciden ir a Bullier’s, y Ruggero parte hacia allí. Lisette, coqueteando con Prunier, revela que es su noche libre y ambos siguen a Ruggero.

Cuando los invitados se retiran, Magda inicialmente decide quedarse en casa, pero luego cambia de opinión. Se disfraza como una dependienta y sale, segura de que nadie la reconocerá y lista para una aventura en el restaurante.

Acto 2

El restaurante Bullier’s bulle está lleno de vida con una animada multitud de artistas, estudiantes y jóvenes mujeres. Ruggero se sienta solo en una mesa, observando el ambiente. Cuando Magda entra, varios jóvenes intentan acercarse a ella, pero ella les dice que ya tiene una cita y se une a Ruggero. Él no la reconoce y ella se presenta como Paulette. Durante su conversación, Magda se burla de las posibles aventuras amorosas de Ruggero, pero él responde que si alguna vez amara a una mujer, sería para siempre. A medida que hablan y bailan, ambos se dan cuenta de que se han enamorado el uno del otro.

La ópera se transmitirá en vivo y en directo desde el Met de Nueva York.

Prunier y Lisette llegan al restaurante. Lisette se sorprende al ver a Magda, pero Prunier, comprendiendo la situación, la convence de que es otra persona con un parecido casual. Repentinamente, aparece Rambaldo, y Prunier le pide a Lisette que mantenga a Ruggero fuera de la vista. Rambaldo exige a Magda una explicación por su escapada. Ella responde que ha encontrado el amor verdadero y que lo va a dejar. Rambaldo, con ironía, expresa su esperanza de que no se arrepienta.

Ruggero regresa y Magda decide irse con él para comenzar una nueva vida juntos, dejando atrás su antigua relación con Rambaldo.

La Rondine

Angel Blue como Magda y Jonathan Tetelman como Ruggero.

Acto 3

Magda y Ruggero han estado viviendo en una villa en la Riviera, pero su dinero se está agotando. Ruggero le cuenta a Magda que ha escrito a su madre para pedirle su consentimiento para su matrimonio y describe una imagen idílica de la casa de su familia en el campo. Magda se siente consternada porque su amante no conoce nada de su pasado.

Después de que Ruggero se va, Prunier y Lisette llegan, discutiendo: él había intentado convertirla en cantante, pero su debut fue un desastre. Magda le ofrece a Lisette llevarla al servicio una vez más. Prunier, incapaz de imaginar a Magda continuando con su vida de fantasía, le entrega un mensaje de Rambaldo: está dispuesto a recibirla de nuevo bajo cualquier condición.

Angel Blue como Magda.

Prunier se marcha cuando Ruggero regresa con una carta de su madre, quien está encantada de que su hijo haya encontrado una novia buena y virtuosa. Con el corazón roto, Magda confiesa que puede ser su amante, pero nunca su esposa. A pesar de las protestas de Ruggero de que la ama de todas formas, ella decide no arruinar su futuro. Abandonando al devastado Ruggero, se da la vuelta para volver a su antigua vida.

No te puedes perder en cine Movie Time Premium-Basadre, una ópera de talla mundial que deleitará a los asistentes de principio a fin.

¿Cuándo?: Sábado 20 de abril
Horario: 12:00 hrs
Lugar: Cine Movie Time Premium Basadre
Calle Las Palmeras 343 – San Isidro
*Diferido: 24 de abril – 12:00 pm

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.