Por primera vez en la historia, una deportista peruana rompió un récord mundial masters en el Perú. Rosario “Choco” de Vivanco alcanza una increíble hazaña deportiva a sus 74 años.
Por Walter Chunga
El domingo 28 de abril, la deportista, de 74 años, hizo historia nuevamente en la prueba de 50 metros libres que se realizó en el Campo de Marte. Vivanco logró el récord mundial de natación en la categoría Masters, de 75 a 79 años.
“Choco” de Vivanco hizo un tiempo de 33.98 segundos en 50 metros libre. De esa manera, la deportista peruana rompió la marca registrada por la estadounidense Diann Uustal en 2021.
En una entrevista que dio Rosario a RPP, evidenció su emoción por el logro conseguido y dijo que era el “día más feliz por haber hecho esta marca”. Además, contó que en una primera instancia el público que asistió al Campeonato Nacional de Natación no estaba enterado de su gesta en la piscina.
“Dentro de la piscina vi el tablero con el resultado y ya sabía que el récord era 34.04, y me di cuenta que había logrado el récord mundial. Sin embargo, el público no lo sabía y en un momento de la competencia, la persona encargada de la federación pidió un minuto a la gente para que escuchen que tenía una noticia muy importante que dar. Ahí dijo que yo había establecido un récord mundial. La verdad que se hace un récord mundial en el Perú en la categoría master, ninguna persona hizo esto”, señaló.
Ver esta publicación en Instagram
La ovación del público a Rosario “Choco” de Vivanco
La deportista comentó que luego de ganar la prueba derramó algunas lágrimas tras la gran ovación que recibió. “De verdad he recibido una de las ovaciones más grandes que he tenido en mi vida, en mi carrera deportiva, solo comparable cuando gané el Campeonato Sudamericano a los 16 años en 1966. Por lo tanto, puedo decir que hasta lágrimas he derramado de agradecimiento”, afirmó.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.