La 77ª edición del Festival de Cannes promete ser un evento lleno de emociones. Entre el glamour de las estrellas y el talento de los cineastas, se ciernen sombras de posibles escándalos y reivindicaciones laborales.

Por Redacción COSAS

La 77ª edición del prestigioso Festival de Cannes promete ser una edición cargada de glamour, talento y, posiblemente, de polémica. Desde posibles escándalos en la industria del cine francés hasta reivindicaciones laborales, la Croisette se perfila como el escenario perfecto para un cóctel de emoción y tensión.

A pesar de las sombras que se ciernen sobre el evento, los organizadores se mantienen firmes en su compromiso de celebrar el arte cinematográfico en su máxima expresión. La presidenta del jurado, Greta Gerwig, encabezará un selecto grupo de cineastas de renombre, entre los que destacan Omar Sy, Eva Green y Juan Antonio Bayona, quienes tendrán la ardua tarea de elegir a los ganadores entre las 19 películas en competición.

Cannes 2024

A pesar de la polémica generada a su alrededor, el festival apunta a convertirse en uno de los eventos del año en Europa.

El glamour estará más presente que nunca, con la alfombra roja como telón de fondo para el desfile de estrellas como Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth, Selena Gomez y Jacob Elordi, quienes promocionarán sus últimos trabajos. Pero no todo serán luces y cámaras, ya que los rumores apuntan a posibles revelaciones sobre casos de acoso y agresión sexual en la industria francesa, amenazando con ensombrecer el evento.

Ello se debe en parte a las declaraciones del periodista Antoine Pecqueur, quien, tras publicar un tras publicar un artículo en la inauguración del Festival Lumière del año pasado, aseguró que «se dispone a hacer lo mismo en el Festival de Cannes 2024».

George Lucas y Meryl Streep serán homenajeados en el Festival con la Palma de Oro.

Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes, ha expresado su «apoyo incondicional al periodismo de investigación», pero ha condenado los «métodos cuestionables» de Pecqueur. Mientras tanto, el colectivo «Sous les écrans la dèche» ha convocado una huelga para denunciar la precariedad laboral de los trabajadores del festival, sumando más incertidumbre a la cita.

En medio de este clima tenso, los organizadores no pierden de vista el verdadero objetivo: celebrar el séptimo arte en toda su gloria. Los honores de la edición serán para George Lucas, Meryl Streep y Studio Ghibli, quienes recibirán la codiciada Palma de Honor, un reconocimiento a sus invaluables contribuciones al cine.

Con todas las miradas puestas en la Croisette, el Festival de Cannes 2024 se perfila como un escenario de contrastes, donde el brillo de las estrellas podría eclipsarse momentáneamente por las sombras de la controversia. Pero como siempre, el show debe continuar, y el amor por el cine prevalecerá.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.