Por Alejandro Saldaña
Próximamente llega al escenario la nueva comedia musical dirigida por Juan Carlos Fisher: «Un Robo hasta las patas», que se estrenará el 29 de junio de 2025 en el Teatro Peruano Japonés. Con una duración de 120 minutos, este espectáculo rescata el tono alocado de su predecesora Hasta las patas, transportando al público a un pintoresco pueblo norteamericano de los años cincuenta, donde un valioso diamante reposa en la cámara acorazada de un banco local. Lo que en apariencia debía ser un atraco impecable se convierte en un torbellino de enredos y malentendidos que promete carcajadas sin freno.
El elenco reúne a destacados actores del teatro limeño, encabezado por Patricia Barreto y Andrés Wiese, acompañados de Emilram Cossío, Monchi Brugué, Katia Condos, Claret Quea, Emanuel Soriano, Óscar Meza, Sebastián Ramos y Ricardo Velásquez. Juntos dan vida a un grupo de ladrones entusiastas, pero al mismo tiempo completamente inexpertos, cuyas torpezas desatan una serie de situaciones tan inesperadas como divertidas.

«Un robo hasta las patas» se estrenará el 29 de junio en el Teatro Peruano Japonés.
«Ambientada en los años 50, esta comedia de alto voltaje nos transporta a un pequeño pueblo americano donde un banco guarda un diamante de incalculable valor. Pero cuando un grupo de ladrones incompetentes decide robarla, lo que parece un plan perfecto se convierte en un desastre lleno de equívocos, confusiones y situaciones completamente disparatadas», describe la sinopsis.
Bajo la dirección del experimentado Juan Carlos Fisher, la obra apuesta por un tipo de comedia con un toque de slapstick, donde nada sale según lo planeado y el público se convierte en cómplice de cada tropiezo y giro de la trama. Fisher, que ya ha mostrado su versatilidad como director, nuevamente regresa con una atractiva puesta en escena donde mantiene la interacción con la audiencia, rompiendo la cuarta pared en algunas ocasiones.

“Mamma Mia!”, dirigida por Juan Carlos Fisher, se estrenó en octubre de 2022 en el Teatro Rialto, de Madrid y se consagró como un éxito.
Juan Carlos Fisher se mantiene en cartelera
En los últimos dos años, Fisher ha mantenido un ritmo creativo sostenido y diverso. En 2023 dirigió en Lima la versión de «Cómo aprendí a manejar» en el Auditorio del ICPNA de Miraflores, un montaje que aborda con humor y conciencia el difícil tema del abuso sexual en la adolescencia. La obra, con Melania Urbina en el rol protagónico, fue valorada por su capacidad de combinar tragedia y comedia para involucrar emocionalmente al público. Ese mismo año, Fisher regresó con frecuencia a España, donde continuó sus labores como director asociado de «Grease, el musical», y asumió la dirección de importantes títulos como «Mamma Mia!» en Madrid, además de planear nuevos proyectos teatrales locales e internacionales.
A partir de 2024, su perfil internacional se consolidó con la dirección de obras de relevancia en la escena española. Su paso por «Mamma Mia!» se convirtió en punto de referencia en la cartelera madrileña, mientras que su enfoque en títulos dramáticos y de texto —como la producción de «Prima Facie» y «La madre»— reforzó su versatilidad. Durante ese periodo, Fisher destacó que la transición entre géneros es parte de su búsqueda creativa: alternar entre lo musical, la comedia y el drama le permite explorar nuevas energías y lenguajes escénicos.

Juan Carlos Fisher superó las cien funciones con más de cien mil espectadores que fueron a ver “Mamma Mia!”.
Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.