Falta poco para que Lima comience a bailar al ritmo de la electrónica. El 7 de abril, el DJ Mag Festival traerá a Lima al reconocido pinchadiscos Armin Van Buuren. El músico de trance vendrá acompañado de un line-up que incluye al dúo argentino Heatbeat, Sander van Doorn, Juicy M, entre otros. Todos ellos mostrarán su talento en la música en el Club Cultural Lima de Chorrillos.

Conversamos con Agustín Servente, integrante de la dupla de DJ’s Heatbeat.

¿Qué expectativas para el show en Lima?

Las expectativas son muy altas. Lima es un nicho dentro de la música electrónica que está creciendo muchísimo. La última vez que estuvimos allá nos sorprendió la cantidad de fans de música electrónica. El público, además, es muy enérgico.

¿Están preparando algo especial para ese día?

Armin Van Buuren nos ha pedido que hagamos en remix de uno de sus singles. En este momento, estamos trabajando en eso y nuestra idea es que para la fecha de Lima lo podamos tocar por primera vez en vivo. Además, vamos a presentar unos dos o tres temas nuevos, además de los clásicos.

¿Cómo es el proceso de crear un tema nuevo?

En el caso del remix de Armin, ya tenemos la base. Lo que hacemos ahí es darle nuestra propia versión. Así como él, a veces nos llaman DJ’s como Paul Van Dyk a pedirnos remixes.

Dropping 'Mechanizer' last friday at #Vision in Kuala Lumpur #mechanizer #aerysrecords

A post shared by Heatbeat (@heatbeatmusic) on

Y en caso de los temas propios, ¿qué los inspira?

Nos inspiran las experiencias que uno vive durante los tours o cuando escuchas algo. Los días de semana la pasamos en el estudio haciendo temas nuevos y los fines de semana viajamos y tocamos por varios lugares del mundo. Así ha sido en los últimos seis o siete años.

Tiempo que coincide con su firma con el sello discográfico de Armin Van Buuren…

Sí, hace siete años que firmamos y trabajamos con Armin Van Buuren. Fue un honor levantarse un día, abrir el Gmail y leer que Armin nos pedía que firmemos nuestras canciones con su casa discográfica. Fue un gran paso para nosotros trabajar con el DJ número uno en el trance. Es una gran persona, además de un gran DJ.

¿Qué ha cambiado en su carrera desde ese entonces?

En el momento en que nosotros entramos en el sello, la única condición que pusimos fue que nos den libertad para mostrar nuestro arte. Por eso, nuestra música no cambió mucho. Lo que sí cambió fue nuestra carrera. Al estar en un sello más grande, el alcance hacia la gente es mucho mayor. Eso hace que la música sea más escuchada. Es como jugar en las grandes ligas.

Por André Agurto