El DJ peruano de 24 años lleva el nombre de nuestro país a las fiestas más exclusivas de Europa. En esta entrevista, Nicolas conversa con COSAS desde Barcelona.

Por Walter Chunga

Desde muy pequeño, los padres de Nicolas Caprile, en especial su madre, le inculcaron el amor por la música. Debido a que en su hogar convivían personas de diferentes edades, logró nutrirse de la música de distintas generaciones.

A los ocho años, cerca a su hogar, tuvo un profesor de rock que le enseñaba a tocar la guitarra y la batería lo que le sirvió a Nicolas para ampliar sus conocimientos musicales desde muy niño. Duró un par de años con estas clases. Sin embargo, luego de este aprendizaje, sorprendentemente, Nicolas se olvidó de la música hasta que cumplió 17 años, edad en la que tuvo un acercamiento con la música “rave”. “Comencé a ir a ‘raves’, fiestas de música electrónica. Recuerdo que me quedaba observando cómo hacía el Dj para mover a toda la gente y hacerlos bailar y hacer la fiesta”, comenta.

Nicolas Caprile

“La final fue tocar todos juntos en una discoteca muy conocida que se llama Fabrik en Madrid. Después de eso nos dijeron que yo era el ganador. Este fin de semana fui a tocar a Portugal para 11 mil personas”. Foto: Yamil Ghaliya/ Edición: Rodrigo Camino.

Ese gusto por la música electrónica lo impulsó a meterse a clases con los Dj’s Tolinchi y Jesús Chicco, ya que de esa manera tendría la seguridad de mostrarse en escena y dedicarse a lo que en aquel momento consideraba solo un hobby.

Con el paso del tiempo, aprendió a dividir su entre este pasatiempo y sus estudios en la Universidad de Lima. Sin embargo, lo que supuestamente era solo un hobby se fue convirtiendo en el motor principal de su vida. Es así que Caprile decidió dejar sus estudios y abocarse de lleno a convertirse en un gran DJ.

El reconocimiento internacional de Nicolas Caprile

Luego de tocar en los lugares más exclusivos de Lima, el Dj peruano decidió salir del país a demostrar su talento. De esa manera, dos años atrás viajó a Miami para un año después establecerse en España, desde donde deja en alto el nombre del Perú.

La marca Elrow, franquicia española organizadora de eventos de música electrónica en lugares exclusivos, realizó un concurso de DJ’s en España que comenzó en febrero de 2022 en el que participaron casi 4000 DJ’s de todo el mundo. En septiembre fue la final y en octubre anunciaron al ganador. Nicolas Caprile se impuso frente al resto de competidores y se convirtió en el primer latinoamericano en ganar este concurso.

“La final fue tocar todos juntos en una discoteca muy conocida que se llama Fabrik en Madrid. Después de eso nos dijeron que yo era el ganador. Este fin de semana fui a tocar a Portugal para 11 mil personas”, comenta un emocionado Nicolas.

El ganar el concurso de Elrow significa un gran logro a nivel internacional para el DJ peruano que se viene forjando un nombre en la escena europea. La marca española le ha dado un año de residencia a Caprile lo que le da la oportunidad de tocar en los clubs más sonados de Ibiza y en los festivales de países como España, Portugal, Suiza, Italia, Holanda y Reino Unido.

Además, Nicolas compartirá cabina con los mejores DJ’s del mundo, quienes están compartiendo y utilizando sus producciones musicales en fiestas exclusivas en los cinco continentes.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.