Moulin Rouge!

A Leonardo DiCaprio hay que agradecerle grandes interpretaciones, pero también hay que agradecerle haber perdido algunos trabajos. Como este. El papel de Christian en esta película de Baz Luhrmann cayó en las manos de Ewan McGregor y se encargó de enamorar al público y también a la crítica. ¿Por qué no fue nominado al Oscar por esta película? Aún no nos lo explicamos.

Beginners

Ewan McGregor hace algo que muy pocos logran: apabullarte emocionalmente sin necesidad de grandes gritos u oceánicos llantos. Esta película es una muestra de ello. Con sutileza interpreta a un hombre que, movido por la salida del clóset de su moribundo padre, comienza a ser más arriesgado en su propia vida sentimental. McGregor es convincente en este paralelo entre la agonía que representa el drama familiar y la luna de miel de un simpático romance. Otra actuación suya injustamente ignorada por los grandes premios.

Trainspotting

Una película icónica por donde se le vea. Danny Boyle ya había trabajado con él y volvió a llamarlo para narrar la vida de un joven drogadicto que intenta salir del mundo de las drogas. Eligió a un hombre responsable. A un graduado de Guildhall School of Music and Drama. Eligió a Ewan McGregor. Eligió maravillosamente bien.

Por Omar Mejía Yóplac