Ewan McGregor siempre se sale con la suya. Y no es por suerte. El escocés, que hoy cumple 46 años, es uno de los actores más talentosos y flexibles de su generación. Por su versatilidad y solvencia llegó a trabajar con directores como Danny Boyle, Woody Allen y Ridley Scott, solo por mencionar a algunos. Además, su indiscutible carisma le ha hecho ganarse siempre el cariño de la prensa y de los amantes del cine. Ha aparecido en grandes producciones (una trilogía de Star Wars, por ejemplo) y también ha protagonizado películas independientes… y hasta ahora no recibe ninguna nominación al Oscar. Por su cumpleaños, repasamos sus mejores películas, algunas de las cuales debieron valerle un mínimo reconocimiento de la Academia.

Shallow Grave

Antes de ganarse al público y la crítica con Trainspotting, Ewan McGregor y Danny Boyle se juntaron para esta comedia negra. La historia se centra en un grupo de jóvenes que se dividen el dinero de su roommate recién fallecido. Dentro de un elenco con actuaciones que rozaban la psicosis, el trabajo de McGregor es de los más sutiles. Una joya no tan conocida dentro de los fanáticos del escocés.

The Impossible

Basada en una historia real, esta película recrea la travesía que pasa una familia al ser separada durante el brutal tsunami que azotó las costas asiáticas en 2004. McGregor interpreta a un padre de familia que debe tomar difíciles decisiones para encontrar a su esposa y su hijo menor. Pura emoción y sentimiento dentro de su interpretación.