Este 22 y 23 de abril los artistas que trabajan en el distrito cultural de Barranco abrirán las puertas de sus talleres al público en esta segunda edición del Barranco Open Studios. El ingreso a los diversos puntos es libre y el horario va desde las 11 am hasta las 7 pm. 

José Luis Herrera Gianino es el responsable del proyecto que se inició el año pasado bajo el concepto de generar un acercamiento directo entre el artista y el público, dando a conocer su espacio de trabajo y su obra desde cerca. “Me di cuenta que Barranco alberga a muchísimos artistas. Por alguna razón todos ellos escogen este distrito para desarrollar sus prácticas culturales”, contó en una entrevista para COSAS.

Barranco Open Studios

La artista Kristie Arias en Barranco Open Studios dentro de su espacio en calle Cajamarca, Barranco.

Este espacio es una plataforma creada para incentivar el arte y la cultura, y así apoyar, promocionar y difundir las obras de los diferentes pintores, escultores y ceramistas de la escena local; además de trabajos creativos de diseño, textiles, moda, artes plásticas, fotografía y mucho más.

Barranco Open Studios

La artista Cristina Planas forma parte de esta segunda edición en de la casona de Av. 28 de julio 295.

Entre los artistas que participan en esta edición están la escultora Erika Vásquez Larraín, Lissette Cruzalegui, el artista plástico Jorge Caparo, la ceramista Corina Silva-Rodríguez, José Urteaga de Taller Detonador y el pintor César Martínez Rojas.

Barranco Open Studios

Espacio Dessin Objekt

Este es el mapa del recorrido de esta nueva edición: