¿Con ganas de ver arte? Anímate a visitar estas muestras, que estarán exhibiéndose por pocos días más en diferentes distritos de la ciudad. Aquí te proponemos una ruta.

Aquel brillo que no ves (San Miguel):

38 pinturas de mediano formato conforman la primera exposición individual del artista peruano Martín Varela. Los trabajos del egresado de la Facultad de Arte de la PUCP, que resaltan por los tonos oscuros y una estética sombría que cubre por completo las imágenes, se dividen en dos ejes para esta muestra: figuras sin rostro de amplio volumen y celosías. ¿Dónde? La exposición va hasta el 12 de agosto en la Galería ICPNA de San Miguel (Av. La Marina 2469). 

Pintura de Martín Varela. Foto de IPCNA Cultural.

Geografías Utópicas (Centro de Lima):

A través del grabado digital, las artistas peruanas Andrea Saito y Ana Zegarra, realizan una interpretación personal de planetas y fenómenos naturales a través de la técnica del collage análogo y digital. La exposición se presenta, de esa manera, como un viaje cósmico creado por las artistas para la libre interpretación visual del receptor. ¿Dónde? La exposición va hasta el lunes 13 de agosto en la galería ICPNA Lima Centro (Jirón Cusco 446, Centro Histórico). 

“Waku” de Andrea Saito.

Delirio Doméstico (Miraflores):

Esta exposición llega desde Chile con una serie de ilustraciones -realizadas a lo largo del 2017- que buscan mostrar la conexión de la artista con la vida doméstica. “Es un recorrido que abarca objetos, sueños, miedos, preguntas y reflexiones desde un espacio íntimo y poético”, explicó la ilustradora, cantautora y educadora Carla Vaccaro, sobre sus dibujos hechos en tinta china y acrílico. ¿Dónde? La exposición va hasta el domingo 12 de agosto en el Espacio Los Únicos (Ramón Ribeyro 1057, Miraflores). 

Ilustración de Carla Vaccaro. Foto de Espacio Los Únicos.