El sábado pasado se realizó una marcha organizada por el colectivo Buscando Esperanza Perú. Este grupo recorrió las calles del Centro de Lima, desde el Campo de Marte hasta la Plaza San Martín, en apoyo a los proyectos de ley que buscan regular el uso de cannabis medicinal.

La marcha congregó a cientos de personas, en su mayoría madres de familia. Ellas estaban acompañadas de sus hijos, los pacientes que son tratados con el aceite de cannabis. También se hizo presente el congresista Alberto de Belaunde, quien está a favor de la campaña y del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo.

“Es importante que estemos aquí solidarizándonos con los pacientes. Lamentablemente, durante muchos años el Estado ha ignorado este pedido de tantas personas que requieren del cannabis medicinal”, expresó antes del inicio de la marcha.

Se refirió también a la denuncia por tráfico ilícito de drogas interpuesta por la Fiscalía a una de las madres de Buscando Esperanza Perú. “El Ministerio Público está tratando como si fueran narcotraficantes a un grupo de madres por el simple hecho de querer darle calidad de vida a sus hijos”, dijo.

En menos de 15 días el proyecto de ley pasará a examinarse en la Comisión de Salud. Se espera que, tal como sucedió tras su paso por la Comisión de Defensa, donde fue aprobado por unanimidad, obtenga un dictamen positivo. De esa manera, en una semana más, se vería finalmente en el Pleno del Congreso.