Después de mucha expectativa, por fin se reveló el line up de las bandas y cantantes que se presentarán en la próxima edición sudamericana de Lollapalooza. Para que no pases por alto ningún dato, conversamos con Raúl Cachay, editor de la revista COSAS y autor de la sección musical Altoparlante, quien nos dio sus observaciones sobre lo más resaltante del esperado festival.

Para empezar, te presentamos los carteles de Brasil, Argentina y Chile.
Lollapalooza

¿Qué tienen de especial los cabezas de cartel? ¿Qué bandas no deben pasar desapercibidas? ¿Qué género está conquistando el festival? Conoce las respuestas…

Los imperdibles: lo bueno se repite

Además del indiscutible plato fuerte que representa el retorno de Pearl Jam en esta octava edición, y de la siempre importante presencia de los Red Hot Chili Peppers y The Killers; el line up está cargado de artistas y bandas imperdibles.

El autor de Altoparlante, nos sugiere no perdernos la presentación de Lana del Rey, quien debutó en Chile el 2013 y hoy, con cinco discos en su carrera, no cabe duda de que congregará una cantidad considerable de fanáticos durante su show.

Asimismo, Mac Demarco regresa a Chile, esta vez con seis discos bajo el brazo, siendo This Old Dog (2017) su último lanzamiento y con muy buenas críticas por parte de sus fanáticos.

Por otro lado, David Byrne, miembro fundador y compositor de la banda Talking Heads, es una de las grandes sorpresas de este año que está generando expectativa.

A continuación, descubre lo más interesante de esta octava edición.

Rock me, baby

Siempre es interesante la presencia de agrupaciones legendarias como Red Hot Chili Peppers y de bandas masivas como The Killers. Sin embargo, no cabe duda que lo más interesante es el regreso de Pearl Jam a los escenarios después de buen tiempo sin estar bajo los reflectores. 

Por otra parte, una banda que ha sonado mucho los últimos años, y aterriza en este festival, es LCD Soundsystem, formado por James Murphy y Tim Goldsworthy, quienes se juntaron luego de una anunciada separación, y acaban de sacar su nuevo disco American Dream (2017), el cual podría considerarse el álbum más oscuro de la banda neoyorquina de dance-punk.

Otros platos fuertes

Para Cachay, la banda de rock alternativo The National y la agrupación de indie rock Spoon, son consideradas dos de las más importantes  que hay en la actualidad. Ambas agrupaciones han sacado este año discos muy buenos y que vale la pena escuchar en vivo.

¿Qué género está conquistando el festival? 

Hip hop: el fenómeno del momento

En sintonía con lo que está pasando en Estados Unidos, la oferta de este género es bastante interesante. Esta edición traerá buenos actos de hip hop como Chance The Rapper, quien con tres discos y tres premios Grammy logrados este año es de los artistas que promete un gran espectáculo.

Nuestro editor también nos afirma que Tyler, The Creator y Anderson .Paak & The Free Nationals son otros de los nombres en este cartel que hay que tener en cuenta.

¿Pueden los Lollapalooza tener una competencia en la región? La respuesta es sí. 

Estéreo Picnic: la opción colombiana para los melómanos

Una de las razones por las que no hay un Lollapalooza Colombia es la existencia del Estéreo Picnic, un festival colombiano de música creado en 2010. De hecho, para Raúl Cachay, el cartel que propone para marzo del próximo no tiene nada que envidiar a los line up que se presentarán en Argentina, Brasil y Chile. 

Si bien este evento musical realizado en Bogotá es más chico que un Lollapalooza, este año trae entre sus destacados a Gorillaz, The Killers y Lana de Rey. También figuran el grupo colombiano Bomba Estéreo y el dúo peruano electro-tropical Dengue Dengue Dengue

Mira a continuación qué músicos y bandas tocarán en suelo colombiano el próximo año entre el 23 y el 25 de marzo. 

lollapalooza 2018