Halloween es una ocasión especial para explorar en lo oscuro de la naturaleza humana. Por estos días, diversos eventos en la ciudad lo intentan en innumerables formas (recorridos a cementerios, conversatorios sobre cine de terror, entre otros). ¿Por qué no hacerlo a través de una muestra de arte? “Jardín siniestro” es una exposición colectiva que reúne obras de pintura, escultura, instalación, fotografía y video. Presenta los trabajos de 15 artistas, entre ellos los destacados Enrique Polanco, Alejandro HernándezParanga”, Herbert Rodríguez, Alexandra C. Thomas, y más.

Una parte de esta colectiva se centra en dar una mirada a criaturas que lindan entre lo dulce y lo macabro. Ahí encontramos “Lobo”, de Emilio Longhui, “Caperuza feroz” de Sandra Murillo, el ET en “Rancho” de Christian Bernuy, o la niña ángelen “Guitarrista ciego con ángel” de Enrique Polanco.

Museo Prehistórico, de Enrique Polanco

Lo sobrenatural mezclado con lo humano se materializa en obras como “Nuevos cuerpos: entrebrazos, entrepiernas” de Genietta Varsi, “Mujer perro” de Carolina Estrada y “Mecanismo” de Adriana Bickel, una caja musical con arduino y video incorporado que reproduce a Miss Bunny.

“Bodegón de mujer”, de Carolina Estrada

De otro lado, las “Muñecas victorianas” de Alexandra C. Thomas aluden a la moda de la aristocracia en la era victoriana (s. XIX), una labor minuciosa que la artista nos mostró hace algunos meses en un video.

Transitar por terrenos desolados es posible gracias a “El ejército de los niños y los locos”, una instalación de Lucas Rueckner, “Soledad” de Claudia Alva, “Fruto del bien, árbol del mal” video de Héctor Delgado y “Shopping” de Alejandro Hernández “Paranga”.

Y un diagnóstico sobre los miedos políticos del país en la obra “Todos tienen miedo” de reconocido artista Herbert Rodríguez.

La muestra colectiva, además, permite al público interactuar con las obras y artistas a través de la Realidad Aumentada (RA). Basta que los asistentes tengan a la mano su celular o tablet para obtener información adicional.

Jardín Siniestro
Hasta el 11 de noviembre
Lugar: Fundación Euroidiomas (Calle Libertad 130, Miraflores)