Este 17 de noviembre, la banda de reggae SOJA (Soldiers of Jah Army) regresa a Lima. La agrupación de Virginia, Estados Unidos, participará del Roots Festival junto a las bandas Laguna Pai y Temple Sour, que abrirán el evento. El concierto se realizará ebn el Centro de Convenciones de Barranco.

El grupo, liderado por Jacob Hemphill, vuelve a la capital con un nuevo disco, Poetry in Motion. “Es un trabajo que refleja los polos opuestos del mundo de hoy: el amor y el odio, la belleza y los problemas, el humano y la Tierra”, explica el vocalista desde Porto Alegre, donde tocarán antes de llegar a Lima. “Es, básicamente, la experiencia de lo hermoso”, agrega.

SOJA tiene 20 años de carrera en la industria musical. Sus primeros discos, Soldiers of Jah Army (2000) y Peace in a Time of War (2003) sirvieron para empezar a ganar fama en el circuito del reggae de Estados Unidos. Fue, sin embargo, con Get Wiser, con el que debutó en el top 10 del ranking de iTunes en la categoría Reggae. En el 2015 y 2016, fueron nominados a Mejor Disco Reggae del año en los premios Grammy.

Desde ese entonces, SOJA ha lanzado ocho discos de estudio, incluyendo su más reciente producción. “La música es buena cuando la haces solo en tu cuarto, en el medio de la nada o cuando la haces en grupo. Nosotros elegimos la última opción y nos gusta lo que ha resultado en Poetry in Motion”, afirma el frontman.

Para su regreso a Lima, el show consistirá en una mezcla entre los nuevos temas y los clásicos de la banda, como Rest of my life, Not done yet, True Love, entre otras canciones. “Hay mucha energía en la gente que va a nuestros conciertos en Perú”, comenta Hemphill. “Perú es increíble: no solo su gente, sino su cielo, las montañas, toda la vegetación que hay”, finaliza.

Lugar: Centro de Convenciones Barranco Arena (Av. Catalino Miranda 154, Barranco)
Fecha: 17 de noviembre
Entradas: Joinnus