Ser músico en el Perú no es fácil. Por eso, Cernícalo Producciones está en pleno proceso de desarrollo de una herramienta digital que ayudará a comprender los mecanismos de la escena local y generar de manera independiente un circuito musical.

A esta nueva plataforma la han bautizado como Giramos. Se trata del proyecto ganador de Innóvate 2016 – Proyectos de Innovación Sectorial, organizado por el Ministerio de la Producción, que busca aprovechar las oportunidades y resolver los problemas de la industria musical peruana a través de la creación de un movimiento unificador.

Giramos brindará las herramientas necesarias para gestionar giras en Lima y ocho ciudades del país, conectando a todos los actores de la cadena de valor de la industria musical (músicos, productores, empresarios, entre otros) para facilitar el desarrollo de una nueva escena.

Y es que Giramos cuenta con un equipo de profesionales que viene está desarrollando un mapa de la situación de los recintos en nueve ciudades del país, así como una relación de agentes de prensa, alquiler de equipos de sonido, relación de festivales y otros datos relevantes para las bandas y los músicos peruanos. Asimismo, visita los locales para este fin y propone soluciones para mejorar el ambiente para presentaciones musicales.