Como un anticipo del próximo reportaje de portada de COSAS, Hernando de Soto confirma en exclusiva que se lanza a la presidencia y que lo hará con Avanza País, un partido históricamente vinculado con la izquierda.

Por Redacción COSAS

Hernando de Soto se lanza a la presidencia. Y lo hace como candidato del partido Avanza País. El anuncio lo hizo en exclusiva a la revista COSAS, en una entrevista de casi tres horas con el periodista Beto Ortiz, que será portada de nuestra siguiente edición. Pero aquí te adelantamos el logo con el que se ha rebrandeado el partido que ha estado históricamente vinculado con la izquierda.

Avanza País: Hernando de Soto

En exclusiva, el nuevo logo del partido Avanza País.

Una sinopsis de la historia de Avanza País

Fundado para seguir las ideolagías Alfonso Barrantes (Frejolito) y César Vallejo, Avanza País – Partido de Integración Social  se autodenomina un partido de ideología “socialdemócrata-conservadurista social” con posición de centroizquierda a centroderecha.

Oficialmente, se fundó en  Santiago de Chuco (departamento de La Libertad) el 10 de abril de 2000. Para las elecciones generales de 2006, el 2005 el partido se inscribió en el Jurado Nacional de Elecciones y lanzó como candidato a Ulises Humala. También ha estado asociado a Antauro Humala. Al obtener 0.168% de los votos emitidos y no superar la “valla electoral” de 4%, perdió su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Al perder la inscripción formal como organización política tuvo una nueva etapa re-fundacional que el 10 de mayo de 2017, luego de varios años, culminó en una nueva inscripción en el sistema electoral peruano. En el 2018 llevó, con poco éxito, como candidato a la Municipalidad Metropolitana de Lima al empresario y abogado Julio Gagó, obteniendo el 0.75% de los votos válidamente emitidos en Lima.

Según su página web oficial, el slogan de Avanza País es: El Perú sobre rieles… El Gran Sueño Peruano.., lo cual ilustra Hernando de Soto con un moderno tren eléctrico.

Los cuatros pilares sobre los que se forja, según su manifiesto, son:

CIUDADANÍA RESPONSABLE: Mejores personas, mejor sociedad.

EDUCACIÓN GARANTIZADA: El conocimiento es la llave del futuro.

SALUD UNIVERSAL: Familias sanas para un mejor país.

CERO CORRUPCIÓN: Autoridades honestas para un Perú mejor.

#ARCHIVOCOSAS  2012: 

Hernando de Soto Revista COSAS

Para leer la entrevista a Hernando de Soto, cuando viajamos con él al VRAEM en el 2012, aquí.