Las tres playas de Máncora estarán abiertas al público de lunes a domingo, pero con restricción en la hora y aforo de 40. ¿Cómo será la fiscalización?

Por Redacción COSAS

Las tres playas del distrito de Máncora, -Vichayito, Lobitos y Máncora -estarán abiertas al público de lunes a domingo, pero con restricción en la hora y aforo. Según el alcalde será hasta las 6 de la tarde y tendrá un aforo limitado de 40% para evitar que se convierta en foco de contagio del COVID-19.

Según el jefe del área de Fiscalización de la Municipalidad de Máncora:

“Se ha conformado un equipo técnico para obtener de sellos bioseguridad en playas del norte y de hecho, si bien no se va a promulgar un protocolo sectorial para el uso de playas, se han elaborado un documento técnico para su uso responsable”, explicó al diario Gestión.

“La playa solo se va usar hasta un horario limitado desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Tendrá un aforo limitado de 40%”, acotó.

Tendrá un equipo dedicado exclusivamente a la fiscalización de las playas. Estará conformado por 12 personas y que incluso se tendrá un trabajo articulado con la PNP y serenazgo para un mejor control del aforo.

Máncora restricciones Covid

“También se viene gestionando con los privados para contar con su apoyo en la fiscalización de las 3 playas que tenemos”, añadió.

Será obligatorio el uso de mascarillas para ingresar a las playas. Además, se establecerá el uso de ‘burbujas’, una especie de círculos en la arena con una distancia de 4 metros. Solo podrán haber hasta cuatro personas por burbuja.

Aumentan los contagios en Máncora

Según el diario El Comercio, desde el inicio de la pandemia se reportaron solo 155 casos en Máncora. Sin embargo, solo los días 15 y 16 de octubre hubo 18 y 11 contagios nuevos. Es decir, en dos días se contaron casi un quinto de los casos totales.