La princesa Leonor, cometió un pequeño error tras su discurso y el rey Felipe la tuvo que rectificar, lo que provocó la risa de la heredera al trono de España.

Por Gabriela Peña 

La 42ª ceremonia de los Premios Princesa de Asturias dejó imágenes para el recuerdo, emotivas palabras, sorpresas y también divertidas anécdotas. La princesa Leonor protagonizó un simpático momento con su padre, el rey Felipe en el que ninguno de los dos pudo contener la risa en la recta final de la gala.

Princesa Leonor

La princesa Leonor en la 42ª ceremonia de los Premios Princesa de Asturias.

Tras finalizar su discurso en el escenario del Teatro Campoamor de Oviedo, donde mostró un gran aplomo y seguridad a punto de cumplir 17 años, la heredera al trono retornó a su asiento en medio de un largo aplauso. En ese instante su padre la felicitó por su intervención y le hizo un comentario al que la heredera al trono ha reaccionado muy espontánea.

Contagiada por los aplausos del público, la princesa Eleonor se puso a aplaudir. Fue entonces cuando el rey Felipe VI, riéndose, le dijo que no se aplaudiera a sí misma. Leonor respondió con un gesto divertido, alzando las manos en señal de que no se había dado cuenta.

La ceremonia presidida por la princesa Leonor recuperó la plena normalidad tras la pandemia del COVID-19

La gala ha recuperado la plena normalidad tras la pandemia, por lo que el Campoamor ha visto ocupadas sus 1.300 butacas y han desaparecido las mascarillas.

La familia real española en la inauguración de los Premios Princesa Asturias 2022.

La princesa Leonor llegó al Teatro Campoamor de Oviedo acompañada de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, su hermana, la infanta Sofía, y su abuela, la reina Sofía, para presidir la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, su gran cita institucional y en donde pronunció uno de sus discursos más esperados.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.