Manuel Merino: “presento mi renuncia irrrevocable al cargo de Presidente de la República”.

Por Redacción COSAS

En un contexto de protestas por sexto día consecutivo y la renuncia de todos los ministros de estado, Manuel Merino finalmente se pronunció en un mensaje a la nación. En el mismo anunció su renuncia irrevocable al cargo de Presidencia de la República. Renuncio al cargo por el bien del país. No quiero dejar un vacío de poder, son dos frases que pronunció Merino.

Merino Renuncia

El breve discurso del ahora expresidente Merino expresó lo siguiente:

Quiero expresar mis más sentidas condolencias a todas las víctimas. Que presento mi renuncia irrrevocable al cargo de Presidente de la República e invoco a la paz la unidad de todos los peruanos. Mi compromiso es con el Perú. Y haré el mayor de mis esfuerzos por garantizar la sucesión constitucional que el Congreso determine.

El Perú merece seguir adelante. Quiero terminar agradeciéndoles a todos los miembros del gabinete que me han acompañado en este reto que el Perú nos ha puesto y espero lo mejor para todos los peruanos.

La hora del Congreso tras Merino

A las 4 de la tarde, el Congreso deberá decidir quienes conformarán la nueva mesa directiva y la presidencia de la República.

En la calle, los manifestantes celebran con cacerolazos y la frase: “¡Sí se pudo!”