La cura para la resaca probada con éxito en sujetos borrachos en Finlandia. Según el estudio, el aminoácido L-cisteína reduce las náuseas y el dolor de cabeza relacionados con el alcohol y también puede aliviar la ansiedad y el estrés producto del trago.

Por , nota sindicada de Bloomberg.

Un grupo de investigadores finlandeses cree haber descubierto lo que la gente ha buscado durante siglos: una cura para la resaca.

Cura para la resaca

Se descubrió que una dosis de 1,200 miligramos de aminoácido L-cisteína reduce las náuseas y el dolor de cabeza relacionados con el alcohol, mientras que una dosis de 600 miligramos ayudó a aliviar el estrés y la ansiedad, según un estudio publicado en la revista Alcohol and Alcoholism por investigadores de la Universidad. de Helsinki y la Universidad de Finlandia Oriental.

Reducción de riesgo de adicción al alcohol.

En el estudio aleatorizado, 19 voluntarios varones sanos consumieron dosis de alcohol de 1,5 gramos por kilogramo durante tres horas en un entorno controlado. Luego se pidió a los sujetos que ingirieran placebo o tabletas de L-cisteína que contenían suplementos vitamínicos.

Los investigadores dicen que además de reducir o incluso eliminar por completo la resaca, la L-cisteína también ayuda a “reducir la necesidad de beber al día siguiente”, reduciendo así el riesgo de adicción al alcohol.

El caso de Finlandia

El consumo excesivo de alcohol es común en Finlandia. Se considera que más de medio millón de finlandeses corren el riesgo de beber en exceso. Los investigadores recibieron fondos de Catapult Cat Oy, que vende suplementos de L-cisteína. El estudio tropezó con ciertas dificultades. Algunos participantes no pudieron consumir todo el alcohol requerido y tuvieron que ser excluidos. Otros tenían niveles de tolerancia tan altos que no experimentaron síntomas de resaca. Finalmente, algunos fueron marginados porque insistieron en completar la dosis yendo al bar, dijo el investigador Markus Metsala a los medios locales.

Lee la nota original aquí.