¡Acabó la espera! El Gobierno anunció esta tarde el cierre de tratos con los laboratorios Sinopharm y AstraZeneca. Las primeras dosis de la esperada vacuna contra la COVID-19 llegarán en el transcurso de este mes. 

Por Redacción COSAS

¡Tenemos vacuna! Esta tarde, el presidente Francisco Sagasti brindó un Mensaje a la Nación en el cual anunció la compra de las esperadas vacunas contra el coronavirus.

“Luego de largas, complejas y duras negociaciones que, por momentos fueron frustrantes, puedo anunciarles que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia”, afirmó el jefe de Estado.

FRANCISCO SAGASTI

Sagasti Hochhausler informó que se han adquirido 38 millones de dosis con el laboratorio Sinopharm de China, con la esperanza de que para el tercer trimestre del año tengamos entre 14 y 15 millones de peruanos vacunados en nuestro país.

Además, también anunció la firma de un Contrato Compraventa con AstraZeneca, laboratorio que nos entregará 14 millones de dosis a partir de setiembre de este año.

DOSIS VACUNA

Asimismo, el mandatario también dio a conocer que se tiene un acuerdo de 13.
buy wellbutrin online cpff.ca/wp-content/languages/new/mg/wellbutrin.html no prescription

2 millones de dosis de Covax Facility, pero que aún no hay una fecha concreta para la entrega de estas.

Otras negociaciones

Pero estos nos son los únicos laboratorios con los que el Perú estaría negociando. Sagasti también detalló que se tienen conversaciones con otros países como Estados Unidos, Alemania, Rusia e India para obtener más vacunas que logren inmunizar a todos los peruanos.

SPUTNIK V

¿Y la vacuna peruana?

Sobre el desarrollo de la vacuna peruana que se realiza conjuntamente con la Universidad Cayetano Heredia y la empresa farmacéutica FARVET, el presidente dijo que continúan acompañando de cerca este proyecto y se les brindará el apoyo necesario cuando sea oportuno.

VACUNA PERUANA

Sobre la vacunación

En cuanto a la vacunación, se anunció la creación de un grupo de trabajo para Apoyo a la Implementación del Proceso de
Vacunación Contra la COVID-19, equipo liderará la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y contará con la participación de diversos ministros, así como representantes de instituciones públicas y privadas, entre otros.

Sin duda, una gran noticia para empezar el año con esperanza.