La noche del último domingo 14 de marzo, en programa 7X7, el periodista Jaime Bayly entrevistó al candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga. A continuación, una selección de las declaraciones más explosivas del candidato que tienta la Presidencia de la República.

Por Redacción COSAS

El último domingo Rafael López Aliaga fue el invitado de 7X7, el programa de Willax TV que conduce el periodista Jaime Bayly. Durante la entrevista, el candidato de Renovación Popular dejó varias declaraciones sobre su campaña, sus negocios y sus contendientes en la carrera electoral.

Lopez Aliaga

Rafael López Aliaga (Renovación Popular)

Sobre el dinero que ha gastado en campaña.

“Yo tengo topes que debo respetar. No puedo aportar más de 200 UIT, pero sí puedo donar a algunos candidatos. Y es lo que estoy haciendo, siempre respetando los topes de ley.

(…) Voy a retirar lo dicho. Me pueden sacar de carrera por haber dicho eso. Para fines prácticos, no he donado nada a nadie. Ya después lo hablamos”.

Sobre las declaraciones de Neldy Mendoza, quien postula a la primera vicepresidencia por su partido.

“Ya no está. A ella le he pedido su renuncia. Imagínate que me pase algo a mí, y dejo a una señora que no sigue la línea del partido. Reconozco que ha sido un error su elección, pero han salido estos temas con los que no estoy de acuerdo, y por eso le pedí su renuncia. Ella no me ha hecho caso, pero ya he dicho públicamente que la señora no sigue en la línea del partido. En el caso de otros candidatos al Congreso, creo que cada ciudadano es libre de elegir a quien quiera”.

Sobre la posibilidad de aplicar una agenda religiosa en el Estado

“Estás equivocado. El Estado peruano es laico. Lo que sí vamos a hacer es respetar la decisión de los papás, respecto a los valores y a los temas sexuales. Cada persona tiene el derecho y el deber de educar a sus hijos de acuerdo con sus valores. No podemos tener una dictadura con un pensamiento único, que enseñe solo una forma de ver el tema sexual. Ni hablar”.

Sobre el aborto

“¿Tú has visto cómo es un aborto? Si tú estás de acuerdo con el asesinato, yo no. Es un ser que tiene sus propios derechos e independientes a la mamá. Para mí, es el peor crimen que se puede cometer. Para mí, el feto no es parte del cuerpo de la madre. Es una vida propia y tiene sus propios derechos. Es un ser humano.

Una mujer que mata a su propio hijo comete un asesinato, y el más cruel de todos. Porque no mata a un ser que se puede defender, sino a un niño indefenso”.

Sobre la eutanasia

“La eutanasia es parte de una agenda caviar, y yo a los caviares no los paso. Están infectando el aparato estatal hace años, y viven de la mamadera del Estado”.

Sobre las elecciones

“Yo creo que podemos ganar en primera vuelta. Ya estamos a un 19% a nivel nacional.  Claro, eso no lo muestran las encuestas truchas de la gente que se vendió al fujimontesinismo. A esas no les creo nada.

Soy el único candidato que dice que el 28 Odebrecht se me larga del Perú. Les cobramos una multa administrativa, y que se larguen. Y se mete a la cárcel a toda esta banda de delincuentes que están mirando esta entrevista desde sus casas”.

Sobre Lescano y Mendoza

“El segundo vicepresidente de Lescano es parte del Club de la Construcción. Es socio de Odebrecht. Lo mismo con Verónica Mendoza, ¿de dónde diablos saca una campaña millonaria? Eso viene del Foto de Sao Paulo, que está presente en nuestro país a través de esta señora. Verónica Mendoza no trabaja en nada. En cambio yo te puedo decir que Rafael López Aliaga ha trabajado toda mi vida”.

Sobre la inversión privada

“El Perú necesita un shock de inversión privada brutal. Necesitamos 40 mil millones de dólares para hacer autopistas y garantizar un tráfico mínimo. Hacer un fondo de inversión para hacer autopistas puede ser rentable”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.