La última encuesta de CPI muestra alguna variaciones en las preferencias electorales. A continuación, el detalle del sondeo.

Por Redacción COSAS

Encuesta CPI Marzo

La última encuesta de CPI muestra diversas variaciones en la intención de voto.

El último viernes se dio a conocer la última encuesta presidencial de CPI, desarrollada en campo entre el 19 y el 23 de marzo. El sondeo de opinión, que encuestó a 1600 personas mayores de 18 años en 20 departamentos del país, confirmó algunas tendencias y reveló algunos cambios en las preferencias electorales de los votantes.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, Yonhy Lescano (Acción Popular) se mantiene primero en intención de voto a nivel nacional, con un 11% de las preferencias. Le siguen, en lo que podría considerarse un empate técnico, George Forsyth, de Victoria Nacional, con 8,1%, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con 7,1% de respaldo.

Algo por detrás se muestra la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, con un 5,4% de intención de voto, y por debajo Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, con un 5,2%.

Otros candidatos que continúan pugnando por un reflote en sus preferencias son Hernando de Soto (Avanza País), que acumula un 4,5% de preferencias, Pedro Castillo (Perú Libre) con 4,3%, César Acuña (Alianza para el Progreso) con 4,0% y Daniel Urresti (Podemos Perú) con 3,8%, y Julio Guzmán con 2%. El resto de candidatos suman un 2.5% de las preferencias.

Subidas y bajadas

De acuerdo a la anterior encuesta de CPI, realizada del 6 al 11 de marzo, quienes más han retrocedido en su respaldo ciudadano son Yhony Lescano, que retrocedió 1.2%, Verónica Mendoza, que perdió un 0.5% de preferencias, y Rafael López Aliaga, que vio retroceder su intención de voto en 2%.

Aunque no sorprende, es revelador que todavía un 24.8% de los encuestados todavía no ha decidido su voto, y un 15.2% afirma que votará en blanco o viciará su voto.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.