Presentamos una selección de hoteles que proponen mejorar su salud física y mental a través de experiencias y actividades sanas.

Por Arianna Gonzáles 

El Perú es un paraíso de hoteles que ofrecen disfrutar del turismo de bienestar.

La pandemia del coronavirus lo ha cambiado todo. La forma de convivir, de celebrar y hasta de viajar.

Los turistas, ahora buscan destinos donde relajarse de los complicados meses que atravesamos durante el confinamiento. Ello, ha llevado a que la propuesta hotelera cambie y abra las puertas al turismo wellness. 

Piense en un viaje, en el que, a través de experiencias y actividades sanas como la meditación y la aromaterapia, usted pueda mejorar su salud física y mental. A eso hace referencia el concepto turístico “wellness”

En esta nota, te presentamos algunos hoteles que deberías considerar en medio de un viaje en el que busques desconectar de todo.

Belmond Palacio Nazarenas

Hypnôze Spa

En las instalaciones del Palacio Nazarenas, podrá disfrutar de los servicios que ofrece “ Hypnôze Spa”.

Inspirado en la cultura inca y andina, Hypnôze Spa ofrece una serie de tratamientos únicos para mejorar el bienestar físico, mental y emocional.

A través de una línea de productos orgánicos que resalta ingredientes curativos autóctonos, las terapias de su aclamado menú permitirán que lleve su estadía en Palacio Nazarenas a otro nivel.

Sus procedimientos usan productos locales como el café de Quillabamba, aceite de Jojoba, quinua y kiwicha para exfoliaciones corporales así como la sal de maras, envolturas de arcilla y coca y hierbas cortadas de su jardín secreto.

Hypnôze Spa

Plantas, hierbas y flores silvestres, recolectadas de forma sostenible de la cordillera de los Andes y la selva amazónica, forman la base de sus tratamientos revitalizantes.

Hypnoze ofrece a sus huéspedes un tratamiento personalizado de acuerdo a sus síntomas preexistentes o al desarrollo de su día. Por ejemplo, si ha tenido una caminata larga por la ciudad imperial, usted podrá disfrutar de un masaje revitalizante con un macerado de hierbas desinflamantes.

Pero, el tratamiento no termina ahí. Los huéspedes pueden adquirir la esencia que usaron en su masaje para poder seguir con su tratamiento en casa.

Hypnôze Spa

Para dar continuidad a su experiencia de Spa, Hypnôze cuenta con almohadas aromáticas para la cama y tina, que puede disfrutar en su suite.

“Andino Hypnoze” es el nombre que recibe su masaje signature, que se caracteriza por usar pultis de colores, que en su interior tienen almohadillas herbales. Cada color representa una combinación de hierbas andinas para revitalizar, desintoxicar o armonizar.

Hotel Inkaterra Hacienda Urubamba

mayu spa

El hotel cuenta con una poza caliente y cuatro salas privadas de terapia.

En medio del encanto que trae consigo visitar el Valle Sagrado de los Inkas, el Hotel Inkaterra Hacienda Urubamba nos ofrece disfrutar del turismo de bienestar de la mano de Mayu Spa”.

El spa, ubicado dentro del hotel, brinda terapias que utilizan productos 100% naturales y oriundos de la zona.

Mayuspa

En MayuSpa cuentan con su propio jardín, donde los huéspedes pueden elegir las plantas medicinales usadas en sus tratamientos.

A su vez, ofrecen masajes con piedras calientes y tratamientos descontracturantes  que ayudan a reducir la tensión muscular, ocasionado por músculos sobretrabajados o malas posturas.

Este centro de bienestar, cuenta con una poza caliente, cuatro salas privadas de terapia y una sauna seca en medio de las montañas y con vistas increíbles al Valle Sagrado.

Hotel Tambo del Inka

Kallpa Spa,

“Kallpa” es una palabra quechua que significa “fortaleza”, significado que refuerza el concepto y esencia del spa que brinda una de las mejores experiencias de bienestar en el Valle Sagrado.

Un viaje memorable al Valle Sagrado de los Incas, en un espacio rodeado de belleza y tranquilidad con vista al río Vilcanota, solo puede terminar de disfrutarse en la comodidad de Kallpa Spa.

El Spa del Hotel Tambo del Inka cuenta con un circuito termal, camas subacuáticas, sala de masajes para parejas con jacuzzi, salas de relajación con cielo estrellado y una amplia variedad de tratamientos a base de ingredientes incas para brindar las mejores experiencias de bienestar en el Valle Sagrado.

Kallpa Spa

Kallpa Spa es considerado uno de los mejores spas del país.

Su inspiración se basa en un K´intu llamada la Flor Divina, que une los 3 mundos andinos: Uku Pacha (Mundo de los Muertos), Kay Pacha (Mundo Terrenal) y Hanan Pacha (Mundo celestial), con el cual diseñan circuitos con toques ancestrales, que rescatan la cultura inca de nuestros antiguos ancestros.

A través de ellos, consiguen que el huesped alcance a una completa armonía de mente, cuerpo y espiritú,  gracias a rituales místicos, donde se usan los destellos del oro de los incas, hoja de coca, sal de maras y la quinua.

Kallpa Spa además, cuenta con un circuito Hidrotermal que permitirá sumergirlo, en todo el poder curativo y regenerativo del agua.

Hotel Westin

Heavenly Spa

En un área de 3000 m2, cuenta con 17 salas de tratamiento y una gran variedad de servicios diseñados a la medida del cliente.

Una estadía en el hotel Westin ofrece el mejor spa urbano de Sudamérica: El Heavenly Spa, un centro de relajación que posee 17 salas de tratamiento, cuatro suites de hidromasaje y un salón Redkin de servicio completo.

Su amplio menú de tratamientos de inspiración peruana incorpora ingredientes locales y naturales. Cuentan con masajes holísticos, rollerssage, envolturas corporales, tratamientos exfoliantes y duchas Vichy.

También puede elegir refrescarse en los centros de hidromasajes, hidroterapia y sauna.

heavenly spa

Usted puede elegir entre darse un refrescante chapuzón en sus baños turcos o liberar toxinas no deseadas en su estimulante sauna.

Dentro de los servicios más populares en el spa, están el circuito termal o piscinas Terapeuticas, masajes de parejas – candle Masaage, masaje de sensación de chocolate, facial oxigenante y el uso de las fitness rooms.

La casa recomienda que, para finalizar su recorrido en el spa, se visite el rincón de Shiatsu para una clase de 25 minutos sobre este tipo de relajante y rejuvenecedor masaje.

Hotel Paracas

spa paracas hotel

El equipo profesionales del spa lo guiará a lo largo de un viaje personal de relajación que primero estimulará y luego calmará sus cinco sentidos.

Ubicado directamente frente a la reserva natural de Paracas, el hotel juega con esta ubicación tan especial para incorporar en su spa elementos de la naturaleza.

Desde el diseño ecológico, hasta el extenso menú de tratamientos en el que podra escoger entre varios masajes, exfoliaciones, tratamientos faciales y corporales, los cuales utilizan productos de lujo Selvert de España y productos locales para maximizar cada experiencia.

aqu spa hotel

Aguas terapéuticas, ideales para relajar los músculos en medio del incremento de los niveles de estrés.

Aqu Spa cuenta con un circuito de aguas terapéuticas, ideal para la relajación y la recuperación del desgaste muscular, así como un área de belleza, que ofrece servicios exclusivos para el cabello y las uñas.

Una de las experiencias más solicitadas es la experiencia del chocolate andino, que aprovecha el poder de la planta de cacao, rica en proteínas y enzimas, para suavizar e hidratar la piel.

El Young Skin Facial es otra opción popular que brinda a los huéspedes una apariencia más juvenil al tiempo que evita la aparición de líneas finas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.