Ante un lento proceso de vacunación en nuestro país, miles han optado por viajar a países como Estados Unidos para adquirir la vacuna contra el Covid-19.

Por Redacción COSAS

Según el último reporte del Ministerio de Salud, a la fecha alrededor de 2.5 millones de peruanos ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, quedando pendiente más de 22.4 millones de personas. Ante este lento proceso y la generosidad de otros países que permiten la vacunación de turistas, solo en abril cerca de 80 mil peruanos viajaron a Estados Unidos en busca de la inmunidad.

VACUNAS - USA

Según la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo, solo en abril aumentó en cuatro veces la cantidad de persona que viajaron a Estados Unidos, a comparación de marzo.

El estudio de Impronta Research

A pesar que, debido a la gran demanda de viajes, el precio de los pasajes se han elevado, según el último estudio realizado por Impronta Research, un 54% de limeños está evaluando viajar para conseguir la vacuna contra la Covid-19 este año. 

En tanto, de este grupo, los de mayor interés para inmunizarse en el exterior son adultos entre 26 a 35 años (48%), seguidos de jóvenes entre 18 a 25 años (30%), quienes coincidentemente son los que se encuentran en el último grupo según el plan de vacunación nacional.

jovenes vacunados

El informe también precisa que un 55% de los encuestados que piensan viajar pertenecen al nivel socioeconómico A/B, mientras que solo un 37% al sector C.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.