Dosis de las vacunas completas y que provengan de países con buena situación epidemiológica. Esta fue la decisión tomada por la Unión Europea respecto a la apertura de sus fronteras para turistas.

Por Daniella Bejarano

¡Decisión tomada! La Unión Europea abrirá sus fronteras para aquellos turistas que estén vacunados contra la Covid-19 y, aquellos que sin ninguna inmunización, provengan de países con buena situación epidemiológica.

El acuerdo al que llegaron los embajadores de 27 países de la UE, tiene como condición que para que las personas puedan ingresar a su territorio, deberán contar con todo el proceso de inoculación, es decir, las dos dosis de su vacuna, si así lo requiere y que se hayan completado como mínimo 14 días antes de su viaje.

UNIÓN EUROPEA

Además, indicaron que deben ser de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de los Medicamentos, o las aprobadas por la Organización Mundial de Salud.

Pero ¿cuáles son estas vacunas autorizadas?

Hasta el momento, las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm, son las aprobadas por ambas instituciones.

VACUNAS

Otros detalles

Por otro lado, también se ha ampliado la lista de países desde los cuales los viajes no son esenciales son factibles, sin importar si la persona está vacunada o no. Aunque hasta el momento no ha sido publicada, se conoce que son 8 los países permitidos de viajar sin ninguna restricción, entre ellos Israel, quienes ya cuentan con la gran mayoría de su población vacunada.

Se espera que en esta nueva relación de países esté incluido Estados Unidos, uno de los pioneros en impulsar el turismo de vacunas y que ha alcanzado gran acogida de turistas dispuestos a inocularse contra el coronavirus.

VACUNAS - USA

Además, se conoce que entre los criterios para determinar desde qué país se puede viajar, es una combinación de porcentaje de población inmunizada, casos positivos y capacidad de reacción a la pandemia. Es decir, se permitirá el ingreso de países que en los últimos 14 días hayan tenido un máximo de 75 casos por cada 100 mil habitantes.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.