Desde esta casa editora repudiamos la acción terrorista de Sendero Luminoso que ocasionó la muerte de 14 personas en el VRAEM el último domingo 23, y hacemos un llamado de unión y tregua entre los peruanos para unirnos contra la amenaza del terror.

El terrible ataque perpetrado por Sendero Luminoso en el VRAEM la noche del último domingo nos trae al recuerdo las épocas más dolorosas de la historia reciente del Perú.

Esta tarde, el Ministerio de Defensa hizo público que miembros de la agrupación terrorista Sendero Luminoso asesinaron la noche del 23 de mayo a 14 personas, entre ellas a dos niños, que murieron calcinados. Un hecho inhumano, que condenamos de manera enérgica, y que nos revela que el terror que azotó a nuestro país en los años 80’s y 90’s, y que nunca se terminó de extinguir por completo, está utilizando la coyuntura actual para robustecerse. La matanza, ocurrida pocos días antes de las elecciones de segunda vuelta, pareciera ser una prueba clara de que Sedero Luminoso vuelve a envalentonarse.
buy canadian stromectol online cpff.ca/wp-content/languages/new/canadian/stromectol.html no prescription

¡No dejemos que se repita la historia!

En un contexto tan crispado y polarizado como el de hoy, es necesario tomar una posición firme y clara: Desde COSAS condenamos al terrorismo en todas sus formas, y a su afán de tomar el poder en base al miedo. Es en esta línea que rechazamos la propuesta autoritaria de Perú Libre, que cuenta en sus filas con personas investigadas y acusadas de pertenecer a Sendero Luminoso, algunos de los cuales hasta el día de hoy continúan enarbolando los principios de esta organización terrorista.

Frente a la barbarie de lo acontecido la noche de ayer, ¿qué nos asegura que un hipotético gobierno de Perú Libre no abrazará las ideas de organizaciones que durante más de una década sembraron terror en el Perú?
buy canadian clomid online cpff.ca/wp-content/languages/new/canadian/clomid.html no prescription

¿Cómo confiar en una candidatura que no deslinda con miembros de su partido, que claramente tienen vínculos o simpatías con Sendero Luminoso o el MRTA? Desde COSAS, creemos que las declaraciones de Pedro Castillo a lo largo de esta segunda vuelta electoral no han respondido a estas sencillas preguntas.

A pocos días de las elecciones presidenciales, es necesario que cada peruano haga una reflexión personal sobre las consecuencias de su voto, y sobre cómo la llegada al poder de una propuesta que no esconde tintes autoritarios podría hacernos retroceder 30 años en la lucha contra el terror.

Hoy le toca al Perú elegir entre la libertad y el terror. Entre la democracia y un modelo autoritario que todavía cree en una revolución popular caduca, que busca enfrentar a los peruanos entre opresores y oprimidos. Todavía estamos a tiempo de enmendar, olvidar los odios y unirnos en una cruzada que haga que el terror escuche, fuerte y claro, que para los peruanos, la paz y la libertad son elementos no negociables. Una voz potente que rechace el miedo y que imponga la concordia y la solidaridad como bandera común.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.