Como se recuerda, el Gobierno decretó para este domingo inmovilización social obligatoria para evitar el contagio y la propagación del COVID-19 en nuestro país. Conoce que actividades si están permitidas a realizar en esta fecha.

Por Redacción COSAS

Este domingo 20 de junio, que se celebra el Día del Padre, habrá inmovilización social durante todo el día, aunque hay algunas actividades que sí estarán permitidas de realizar, las cuales están vinculados a los alimentos, arte y medicinas.

Uso de bicicleta

BICICLETAS

Se podrán utilizar bicicletas para comprar productos de primera necesidad.

Los ciudadanos podrán desplazarse a pie o en bicicleta únicamente para adquirir productos de primera necesidad o medicina, así como el recojo de alimentos en restaurantes.

El transporte público funcionará con normalidad al igual que el servicio de taxis para aquellas personas que presenten alguna emergencia o tengan que ir a su centro de trabajo.

En cuanto al transporte interprovincial, también se detiene este domingo.

El Día del Padre continúa la vacunación

Pese a decretarse la inmovilización social obligatoria durante todo el día, la vacunación contra la COVID-19 no se detiene. Las personas que tengan programada su cita para esta fecha podrán desplazarse sin ningún inconveniente y en compañía de algún familiar, portando ambos su DNI.

Supermercados y farmacias

Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, es decir, supermercados, mercados, bodegas y farmacias, sí atenderán desde las 4 a.m. hasta las 6 p.m. el Día del Padre. Además, cabe señalar que las boticas y farmacias podrán seguir con el servicio a delivery las 24 horas y los restaurantes hasta las 11p.m.

Arte: Subasta Silenciosa de el MALI

Subasta MALI Día del Padre

El arte amazónico será uno de los grandes protagonistas de esta subasta silenciosa del MALI.

Luego de un exitoso ciclo de conversatorios TU/YO MALI, el Museo de Arte de Lima ha organizado una venta silenciosa de arte para recaudar dinero en apoyo de la institución y los artistas.

Este año, la subasta ha cambiado de formato a una puja silenciosa. No habrá una martilleo en vivo, y se podrán adquirir las piezas a través de la web (https://subasta.mali.pe/) hasta el lunes 21 de junio a las 10 a.m.

De manera muy especial, el domingo a las 10 a.m., Día del Padre, el museo ha organizado una transmisión llevada a cabo por los curadores de las piezas de la Subasta, quienes presentarán y comentarán el catálogo, que, a través de sus 93 lotes, cubre una gran diversidad de épocas, disciplinas y artistas, resultando así en una suerte de conversatorio de historia del arte peruana.

El equipo de curadores de la Subasta estará respondiendo preguntas relacionadas a las piezas del catálogo.

Aquí el catálogo: https://bit.ly/3pIjv1B

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.