La lideresa de Fuerza Popular anunció una reunión con Francisco Sagasti en la que le pedirá solicite una auditoria internacional a la segunda vuelta presidencial. 

Por Redacción COSAS

Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular indicó que, en próxima reunión con el presidente, solicitará una auditoría internacional.

Un nuevo capítulo en la historia del proceso electoral 2021 comenzará a escribirse. Se trata de una nueva estrategia de Fuerza Popular para demostrar el supuesto fraude que afirman, ocurrió el pasado 6 de junio.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, indicó, en medio del mitín “Defiendo mi voto”, que este lunes pedirá una reunión al presidente Francisco Sagasti para solicitarle que gestione una auditoría internacional a la segunda vuelta presidencial.

“El día lunes iré a Palacio. Ojalá tenga la posición de conversar con él y sino, le dejaré personalmente una carta solicitando auditoría internacional”, indicó.

The presidential candidate for the "Fuerza 2011" party

Keiko Fujimori obtuvo mayoría en los distritos de la capital y el norte del país.

Asimismo, Fujimori señaló que espera que su oponente, Pedro Castillo, haga lo mismo, en pro de garantizar la transparencia de estas elecciones.

“Esperamos que el candidato Castillo haga lo mismo. En “Fuerza Popular” no pedimos que nos favorezcan, solo queremos que se analicen irregularidades”, dijo.

Lourdes Flores respalda a Fujimori

Fujimori

Lourdes Flores se hizo presente en la plaza Bolognesi durante una concentración a favor de Keiko Fujimori.

Diversas figuras de la política como Lourdes Flores Nano, Luisa María Cuculiza, Jorge Montoya y el ex congresista Mauricio Mulder han reclamado junto a Fujimori una auditoría internacional.

Entre ellas, la ex presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC) ha sido una de las defensoras más acérrimas de las decisiones tomadas por Fuerza Popular. Y esta vez no es la excepción.

 “Estamos aquí más allá de los principios y puntos de coincidencia. Hay una demanda que no puede ser más civil y lógica para conocer la verdad. Veo las pancartas y es que si los peruanos queremos conocer la verdad, auditoría internacional ya”, expresó.

Pedido de auditoría

Las elecciones bolivianas de 2019, entre Evo Morales y Carlos Mesa fueron sometidas a una auditoría internacional.

Dentro de las medidas tomadas para verificar la transparencia del proceso electoral, el pasado jueves 24 de junio, varios políticos simpatizantes de Fuerza Popular enviaron un pedido al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Esta, correspondería a una auditoría similar a la que se realizó en Bolivia a fines de 2019, cuando se enfrentaban Evo Morales y Carlos Mesa.

En la solicitud peruana, señala que “existe una altísima probabilidad de que se haya adulterado más de 1 700 actas electorales y una alta probabilidad de que ello haya sucedido con 6 400 actas favoreciendo indebidamente a un candidato”.

Esto, en referencia al presunto favorecimiento irregular de Pedro Castillo en regiones del centro y sur del Perú.

El pedido, firmado por la congresista electa de Avanza País, Adriana Tudela, también fue apoyado por los congresistas Norma Yarrow y Jorge Montoya, de Renovación Popular, así como el ex congresista aprista Jorge del Castillo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.