En la última encuesta de Ipsos, se dió a conocer la opinión de la población respecto al próximo presidente y gabinete ministerial.

Por Redacción COSAS

elecciones FB

Los ciudadanos siguen expresando su opinión sobre el próximo gobierno después de haber emitido su voto el 6 de junio.

A pesar que la contienda electoral ha terminado, las encuestas que evalúan la percepción de los peruanos sobre el futuro presidente de nuestro país, continúan.

La más reciente, de Ipsos para el diario El Comercio, indica que sólo un 16% cree que el próximo gabinete debe estar integrado por políticos del partido que gane las elecciones.

La encuesta también arrojó que el 54% de encuestados señala que el próximo Consejo de Ministros debe estar compuesto por “políticos de diferentes partidos” y solo el 23% opina que  técnicos independientes deben ser parte de él.
https://www.fiercereads.com/wp-content/languages/new/custom-essay-writing-service.html

Otros resultados

Ipsos

Un 90% de la población rechaza que Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre , tenga alguna participación en un eventual gobierno de Castillo.

En materia de gobernabilidad, la encuesta indica que un sólido 96% opina que la actitud del próximo mandatario debe ser la de “gobernar para todos los peruanos”.

La población también emitió su opinión de acuerdo a la posible participación de Vladimir Cerrón, en un eventual gobierno de Pedro Castillo.

En ese sentido, un 90% cree que el secretario general del partido Perú Libre, no debería tener ninguna participación en su gobierno.

Por otro lado, en cuanto al vínculo que une a Castillo y Cerrón, la opinión está bastante dividida.
https://www.fiercereads.com/wp-content/languages/new/geometry-homework-help.html

Un 36% cree que el candidato del lápiz escucha más a Vladimir Cerrón, mientras que un 22% opina que escucha a integrantes de su equipo técnico, con posturas más moderadas, y 21% cree que escucha más a Verónika Mendoza.

Percepción de los candidatos según Ipsos

debate keiko y castillo

Tanto Castillo como Keiko conservan un gran porcentaje de la población que desaprueba su participación electoral.

La actitud de los candidatos desde el inicio de la segunda vuelta ha sido bastante cuestionada por diversos sectores de la población.

Al ser consultados por ello, un 48% aprueba el desempeño de Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral, mientras que un 47% lo desaprueba.

En el caso de Keiko Fujimori la desaprobación es mayor, pues corresponde a un 65% de la población.

También, se les preguntó sobre el papel de la ONPE en el último proceso electoral, lo cual mostró un resultado parejo: un 49% desaprueba el desempeño de la institución, mientras que un 45% la aprueba.
https://www.fiercereads.com/wp-content/languages/new/essay-writing-service.html

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.