Como todos los años este 29 de junio es feriado en nuestro país por la fiesta de San Pedro y San Pablo y el Día del Pescador. Pero, ¿por qué celebramos esta fecha? Aquí te lo contamos.

Por Daniella Bejarano 

Este martes el Perú celebra en simultáneo dos fechas importantes: el Día de San Pedro y San Pablo y el Día del Pescador.

Si bien, estas celebraciones nos dan un feriado libre de obligaciones, ¿por qué son tan importantes estas fechas para nuestro país?

San Pedro y San Pablo

Cada 29 de junio, la Iglesia católica conmemora a dos de los apóstoles más importantes: San Pedro y San Pablo, y recuerdan el sufrimiento que ambos pasaron mientras predicaban la palabra de Dios en Roma.

Según los evangelios Pedro trabajaba como pescador en el mar de Galilea, y un día luego de una larga jornada laboral solo alcanzó a capturar un pez, motivo por el cual Jesús le dijo que echara las redes. Al obedecer, él y sus colegas se dieron con la sorpresa que la red estaba repleta de peces y ese fue uno de sus milagros.

Al ser considerado como el fundador de la Iglesia, esta fecha también fue establecida como el Día del Papa para el catolicismo.

En tanto, la historia de San Pablo según relatan la escrituras, tuvo una visión de Jesús que lo motivó a reconocerlo como hijo de Dios y desde ese día, se encargó de evangelizar algunas naciones e incluso escribió muchas de las epístolas del Nuevo Testamento.

SAN PEDRO Y SAN PABLO

Día del Pescador

Por otro lado, en nuestro país cada año se celebra a los miles de hombre y mujeres que se dedican a la pesca como un homenaje a su gran esfuerzo por conseguir los insumos marinos que llegan no solo a los mercados y restaurantes, sino también a todos nuestros hogares.

día del pescador (1)

Cabe resalta que la pesca es una de las actividades económicas más importantes de nuestro país. Según la últimas cifras del Ministerio de la Producción, aporta un aproximado de 1.8 millones de soles al PBI nacional, además de dar más de 302 mil puestos de trabajo.

día-del-pescador

¿Por qué 29 de junio? La fecha fue escogida como un homenaje a San Pedro, quien fue nombrado por Jesús como “pescador de hombres” y es por tal motivo que es considerado el patrón de los pescadores.

Y tú, ¿conocías esta historia?

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.