Fernando Rospigliosi, exministro de Interior, advirtió de una amenaza contra los policías en Twitter. Además, criticó duramente al gobierno saliente y advirtió la posibilidad de una “dictadura chavista”.

Por Redacción COSAS

El exministro de Interior, Fernando Rospigliosi, advirtió en Twitter sobre una presunta amenaza contra la Policía Nacional por la filtración de los datos de Walter Ayala. Recordamos, la información reveló que Ayala, ahora ministro del Interior, fue expulsado deshonrosamente de la PNP.

“Amenazan a los policías porque se filtraron los datos de Ayala, el suboficial expulsado de la PNP deshonrosamente, nombrado ministro de Defensa por Cerrón y Castillo”, escribió el demócrata en su publicación.

El documento compartido, un supuesto Memorandum Múltiple de la PNP. En este, se pide un informe de “todo el personal que visualizó e imprimió el reporte de información personal del actual MINISTRO DE ESTADO EN EL DESPACHO DE DEFENSA, Walter Edison Ayala Gonzales (…), a fin de realizar acciones administrativas”.

No es la primera vez que Rospigliosi critica de manera abierta a Pedro Castillo y Vladimir Cerrón. A finales del mes pasado, apareció en un segmento del programa de Beto Ortiz. Aprovechó la oportunidad para advertir, lo que él consideraba, eran los peligros del entrante Gobierno de izquierda.

Rospigliosi en “El Pollo Farsante”

El pasado 27 de julio, Rospigliosi apareció en el programa de Beto Ortiz, “El Pollo Farsante“. En su declaración de aproximadamente 3 minutos, el exministro lamentó el “estado” en el que llegó el Perú al bicentenario. Además, criticó duramente al gobierno saliente y advirtió la posibilidad de una “dictadura chavista.”

“El Perú llega al Bicentenario arruinado por la pésima política de los últimos 2 gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti. Con decenas de miles de muertos por la pandemia debido al mal tratamiento que recibió esta crisis del COVID-19 por estos gobiernos. Peor todavía, con un siguiente Gobierno integrado por gente incompetente, y por un cúmulo de granujas que tratarán de saquear el Estado, como han hecho en los Gobiernos Regionales que controlaron.

La situación entonces, es realmente crítica y desastrosa. Lo primero que van a intentar hacer, estos nuevos gobernantes, es controlar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional. Eso es para ellos muy importante, porque como ya dijo el dueño del partido, Vladimir Cerrón, en el congreso que tuvieron el fin de semana, ellos lo que quieren es controlar todo el poder, pero, además, perpetuarse en el poder. Lo han dicho innumerables veces, y lo han dicho claramente. Para eso, necesitan controlar a las Fuerzas armadas y la Policía nacional. Esa va a ser una de sus tareas centrales.

En segundo lugar, lo que van a tratar de hacer es anestesiar a la opinión pública. Es decir, tratar de hacer creer que no son tan malos como realmente son. Van a disfrazar sus intenciones, probablemente, van a poner en el gobierno a algunas personas que tratarán de ganarse la buena voluntad de los incautos. Así, adormecer a la gente, mientras ellos van avanzando en el proyecto de gobierno que tienen: el de instaurar una dictadura chavista.”

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.