Hermano del fundador del partido Vladimir Cerrón, Waldemar tiene una investigación por el presunto delito de lavado de activos.
Por Redacción COSAS
Se juntaron los hermanos. Waldemar Cerrón Rojas, congresista y hermano del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón; se acaba de convertir en el vocero del mismo partido. Curiosamente, fue elegido por menos de la mitad de los integrantes de su bancada.
Investigado por lavado de activos
La designación de Cerrón Rojas generó malestar en una facción de la bancada del lápiz, pues tiene una investigación fiscal por el presunto delito de lavado de activos. Así es, tiene a la fecha una investigación fiscal junto con sus hermanos Vladimir y Fritz Elías Cerrón Rojas.
Según la carpeta 429-2016, son en total once los investigados por lavado de activos. Entre ellos, los tres hermanos Cerrón Rojas, Henry López Cantorín, José Nieto Morales, Luis Salvatierra Rodríguez, Arturo Mayta Valdez, Áldrin Zárate, Miguel Cieza Galván, Marcia Luna Álvarez y el actual gobernador regional de Junín, Fernando Rojas Orihuela; todos parte de la investigación.
Además, el ahora vocero, y hermano del confidente de Pedro Castillo, fue el candidato al Congreso por el número 1 de Perú Libre en Junín en las últimas elecciones. Anterior a su vida política, el menor de los Cerrón fue docente en la Universidad Nacional del Centro del Perú en Huancayo.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.