Diseñadoras peruanas de alta costura han sido contactadas para la elaboración del atuendo que luciría la posible próxima primera dama de la República.

Por Redacción COSAS

Lilia

Lilia y sus hijos han sido el soporte de Pedro Castillo en la campaña electoral.

Con la celebración por Fiestas Patrias y el cambio de mando presidencial cada vez más cerca, Lilia Paredes Navarro, quien sería la primera dama, se encuentra en la búsqueda de los diseñadores que la vestirán para la fiesta del bicentenario y en los eventos protocolares a los que tenga que asistir en adelante.

Según lo revelado por la conductora de espectáculos Magaly Medina, personas vinculadas al candidato de Perú Libre se estarían comunicando con diseñadoras para encargarles el atuendo que Lilia Paredes luciría en la ceremonia de cambio de mando el próximo 28 de julio.

Las diseñadoras peruanas de alta costura, Claudia Jiménez y Maritza Mendoza, habrían sido las  primeras profesionales en ser contactadas.

Según Medina, su fuente, que está vinculada al ambiente mediático, le informó que la búsqueda de los trajes para la primera dama ya empezó “a pesar de que aún no se ha proclamado al presidente o presidenta del Perú”

Sobre Claudia Jiménez

Los diseños de Claudia Jiménez siempre han estado presentes en la Semana de la Moda de Lima.

Claudia Jiménez es una diseñadora arequipeña, con estudios de Alta Costura en la Federación de Prét-á-porter París

Sus diseños se internacionalizaron poco después de ganar el concurso “Jóvenes Creadores al Mundo”.

Desde ahí, ha participado en pasarelas de México, París, Panamá y Costa Rica.

Su nombre ha estado presente en todas las ediciones del LIF Week desde el 2011 y también en el Perú Moda 2015.

“A Claudia se le han acercado diciendo: venimos de parte de los asesores del señor Castillo porque queremos que le haga un atuendo a la primera dama”, dijo Medina.

Asimismo, la conductora de televisión indicó que el pedido del diseño se habría hecho con la modalidad del canje.

Así, los asesores de Castillo, se comprometían con Jiménez a contactarla tras la juramentación de Castillo para vestir a Lilia en otros eventos protocolares.

En búsqueda de otras opciones

Lilia vestido

Vestido de @maritzamendozastudio

Por otro lado, Magaly también deslizó el nombre de Maritza Mendoza como otra profesional de la moda contactada por el equipo de Castillo.

Mendoza es conocida por ser la artista detrás del diseño de varios vestidos usados por reinas de belleza representantes de nuestro país en certámenes internacionales.

Sin ir muy lejos, el vestido que lució Janick Maceta en la pasarela de trajes de gala con la que se posicionó como segunda finalista, es de su creación.

La diseñadora también es especialista en vestidos de novia, caracterizados por ser bordados a mano delicadamente con detalles en pedrería fina.

Mientras menos días queden para la juramentación del próximo mandatario, las puertas de las diseñadoras seguirán siendo tocadas para poner su talento a los ojos del mundo en la ceremonia que, además, conmemorará los 200 años de nuestra independencia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.