El presidente Pedro Castillo hizo referencia a la situación de la cancillería después de la renuncia de Héctor Béjar y aseguró que están evaluando propuestas para su reemplazo.

Por Redacción COSAS

Béjar

Hector Béjar renunció al Ministerio de Relaciones Exteriores el 17 de agosto.

Esta mañana, el presidente de la República, Pedro Castillo, tuvo una reunión con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Antes del encuentro, brindó declaraciones para Canal N sobre el futuro del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Castillo aseguró que están evaluando “varios cuadros que están en lista” antes de decidir el nombre de quien encabezará la cancillería.

Asimismo, el mandatario respondió sobre la posibilidad de que Manuel Rodríguez Cuadros, ex ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Alejandro Toledo, tome el puesto que Béjar dejó tras su renuncia presentada el martes 17 de agosto, y dijo que aún se encuentran en evaluación varios perfiles.

El perfil Rodríguez Cuadros

Rodríguez

Manuel Rodríguez Cuadros visitó Palacio de Gobierno en tres oportunidades los últimos dos días.

Como se recuerda, el nombre de Rodríguez Cuadros es voceado como futuro ministro, luego de que el diplomático peruano acudiera dos veces a Palacio de Gobierno este martes y, una tercera vez, la mañana del miércoles.

Sin embargo, el excanciller ha asegurado que “hasta el momento” no ha abordado con el presidente Castillo una eventual designación como Ministro de Estado.

Existe una situación en la que el presidente y el PCM tienen que definir en las próximas horas la designación del canciller, que es muy importante. Lo que he dicho es que no he hablado de este tema con el presidente”, afirmó a su salida de Palacio.

El diplomático aprovechó la ocasión para comentar sobre su visión de lo que debe hacer el Gobierno y dijo que considera que la población votó por un cambio y este debe darse en el marco constitucional y garantizando la estabilidad económica.

“El país tiene que estabilizarse en lo financiero y en lo social, todo eso se puede obtener teniendo conciencia que muchos votaron por un cambio. Con un consenso entre el Gobierno, el Congreso y los partidos políticos para empezar el proceso de lo que yo llamo el realismo transformador”, concluyó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.