Un nuevo testigo puso en serios aprietos al congresista de Perú Libre.
Por Redacción COSAS
La audiencia oral contra Guillermo Bermejo por el supuesto delito de afiliación a una organización terrorista tuvo una declaración crucial. Identificado con la clave 3006, el testigo afirmó que el congresista recibió mil dólares por parte de Sendero Luminoso.
¿El fin? Viajar a Venezuela y compartir el «pensamiento Gonzalo».
Además del dinero, Bermejo habría recibido un USB con los fundamentos de la ideología terrorista; todo cortesía de los cabecillas en la base del VRAEM.
“La camarada Olga había encomendado para entregarle un USB con los fundamentos del partido. Para distinguir los fundamentos (la finalidad). Para compartir el pensamiento Gonzalo. La camarada Olga, en el comité central, informó que debía viajar al extranjero a Venezuela”, declaró.
Visita al campamento terrorista, 2007
“Nos conocimos en 2007, con un grupo de personas se presentó al partido. (…) Sucedió en la base Huachipata, ahí el partido lo recibió a la orden del camarada Lucio”, detalló el testigo.
Así, Bermejo habría sido invitado a las instalaciones subversivas por la “camarada Rosa”. No solo una simple visita, la fuente precisó que el parlamentario habría recibido “adoctrinamiento” durante su pasar.
“La camarada Rosa invitó a Bermejo al campamento terrorista. El partido nos dijo que venía una delegación de Lima. Bermejo se entrevistó con camaradas del comité central: Raúl, José, Olga y Alipio. Se quedó tres días en el campamento (…) Todos los que acuden al partido reciben doctrina. Sí, (Bermejo) recibió adoctrinamiento.”
Con más respuestas que dudas, las puertas se empiezan a cerrar para el partidario de PL, que el día 25 de agosto se enfrentará con otros dos testigos propuestos por la Procuraduría Antiterrorismo.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.