Existe una alta percepción de que Vladimir Cerrón influye en el Gobierno de Pedro Castillo.

Por Redacción COSAS

Tres cuartas partes del país

La última encuesta de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), evidencia una clara desconfianza, por parte de la gran mayoría de peruanos, respecto al verdadero rol de Vladimir Cerrón.

Vladimir Cerrón

“[A Vladimir Cerrón] no lo van a ver, ni siquiera, de portero en ninguna de las instituciones del Estado”, prometió Castillo durante su campaña.

El estudio, realizado del lunes 16 al jueves 19 de agosto, detecta que el 77% de los ciudadanos cree que Cerrón influye mucho o algo en el Poder Ejecutivo. Para ser exactos, un 49% opina que tiene “mucha influencia” y un 28% que tiene “algo de influencia”.
alvitacare.com/wp-content/languages/new/clomid.html

El otro 23%. Un 15% de la población nacional piensa que Cerrón influye poco en el Ejecutivo que encabeza Castillo. Solo un 6% de los peruanos cree que el fundador de Perú Libre y exgobernador de Junín no tiene influencia en el actual Gobierno.

Vladimir Cerrón, “nada honesto”

La percepción de que Cerrón detenta mucha influencia en el Poder Ejecutivo es bastante más frecuente en Lima metropolitana y entre los peruanos más acomodados, referente a los niveles socioeconómicos A y B.

PEDRO CASTILLO

Según la última encuesta de IEP, la desaprobación de Pedro Castillo supera su aprobación.

A diferencia de la imagen extendida que tiene Castillo, más de la mitad de los ciudadanos (un 68%) piensa que Cerrón es nada honesto, nada democrático (un 61%) y que no inspira nada de confianza (un 53%).

Mientras el jefe del Estado infunde mucho o algo de confianza en un 46% de la ciudadanía, el político juninense apenas la inspira en mucho o en algo en el 13%.

Una preocupación que va contra las promesas realizadas por Pedro Castillo durante su campaña.
alvitacare.com/wp-content/languages/new/cymbalta.html

El entonces profesor prometió que Cerrón no sería ni “portero”, pero ahora en Palacio, y tras múltiples reuniones lideradas sin su presencia, queda una sola pregunta:
¿Cuál es el verdadero rol de Vladimir Cerrón? 

Más incertidumbres para un Gobierno que empieza a necesitar respuestas. Un complejo panorama de cara al voto de confianza en el Congreso.

Ficha técnica: la última encuesta de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), realizada para La República, tiene márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado de representación nacional.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.
alvitacare.com/wp-content/languages/new/tadalafil.html