Nazar Mohammad, conocido comediante afgano, fue ejecutado por los talibanes tras ser arrestado fuera de su casa en Kandahar a finales de julio.

Por Daniella Bejarano

A pesar que el movimiento talibán que tomó el control de Afganistán se denomina como una nueva versión no sanguinaria, un video filmado a fines de julio deja en evidencia que el grupo extremista es el responsable del asesinato del comediante, también conocido como Kasha Zwan, según Human Rights Watch.

En el video publicado en Twitter, se puede apreciar al comediante en la parte trasera de un vehículo junto a un grupo de talibanes armados, quienes amedrentan al Mohammed mientras continuaba burlándose de ellos.

Se conoce que fue precisamente luego de esta grabación que Zwan fue fusilado por los talibanes. Según el medio británico Daily Mail, las fotos encontradas mostraban al comediante atado en un árbol con heridas de balas y la garganta cortada.

¿Quién era Khasha Zwan?

Su nombre real era Nazar Mohammad y fue un reconocido comediante afgano por sus chistes y bromas sobre los talibanes. Nazar también trabajó para la policía de su país, motivo por el cual los extremistas buscaron para cobrar venganza. Su popularidad fue tanto que incluso algunas de sus rutinas fueron subidas a TikTok.

Sobre su asesinato, Human Rights Watch argumentó que Mohammed debió ser juzgado en un tribunal talibán, mas no debió ser ejecutado.

Nazar-Mohammad

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.